En 2007 los Reyes Magos me regalaron los que serían mis primeros libros de cocina; «Recetas para todos» y «Un menú para cada día del año». No se si aún se siguen vendiendo, pero el caso es que hoy en día siguen siendo una referencia para mi y sigo utilizando sus magníficas y básicas recetas para nuestro día a día. La primera receta que elaboré de ese libro, fue este Salmón con salsa de cítricos, y tuve el detalle de escribir en la receta el día que lo elaboramos por primera vez (13.01.07). Desde entonces forma parte de nuestro repertorio culinario y siempre que hay ocasión de comprar salmón fresco posiblemente sea la opción que hagamos.
¿Sabías que…? La proteína de salmón es fácil de digerir y absorber por nuestro cuerpo además de que contienen aminoácidos que son vitales para la salud de todo nuestro organismo. El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio. Los ácidos grasos omega-3 mencionados anteriormente y presentes en el salmón ayudan a reducir el colesterol.

Ingredientes para 4 personas; 4 lomos de salmón fresco, 1 vaso de zumo de naranja, el zumo de medio limón y media lima, 200 ml de crema de leche con bajo contenido en grasa (nata), 1 vaso de caldo de pescado, 1 cebolla, 300gr de arroz SOS integral tradicional, 1/2 litro de agua, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, eneldo fresco.