Una receta que se convertirá en un clásico de vuestra cocina
Os aseguro que esta receta de chuletas de cerdo en salsa de mostaza, va a ser una de esas recetas que guardáis en vuestro recetario personal como un tesoro.
Puede que al ver en la salsa las alcaparras, te eche un poco para atrás, pero os puedo asegurar que aunque las odies y no te gusten, ni pertenezcan a tus alimentos favoritos, las comprarás sólo para hacer esta receta. Ya me daréis la razón…
Esta salsa de mostaza con vermú y alcaparras tiene personalidad propia y es bastante fuerte, pero queda perfecta con la carne de cerdo.
Si odias demasiado las alcaparras, puedes hacer las chuletas de cerdo en salsa de mostaza y vermú quitando esta parte, pero intenta probarlas, se abrirá un nuevo horizonte de sabores en tu hogar.
En el blog, no tengo muchas recetas con carne de cerdo, ya que siempre he creído que engordaba mucho y que no es saludable, un mito basado en el error de creer que tiene mucha grasa.
Lo cierto es que, como se señala en Interporc, gran parte de esas grasas son ácidos grasos saludables, ofreciendo cortes muy magros semejantes a los del pollo o pavo, con grasa visible que se puede retirar fácilmente. La clave está en saber qué partes del cerdo elegir, como el lomo o el solomillo, y cocinarlas de manera sana dentro de una dieta equilibrada.
Bueno, no me lío más y os dejo con esta receta que comparto con vosotros para que como en mi casa, la convirtáis en un clásico del disfrute gastronómico.
Chuletas de cerdo con salsa de mostaza, vermú y alcaparras
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo de 225-250g
- 200 ml nata líquida para cocinar
- 275 ml vermú de tu marca favorita (preferible tinto)
- 2 cditas mostaza de Dijon
- 2 cucharadas flor de alcaparra escurridas
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- En una sartén amplia, ponemos las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos las chuletas de cerdo y ponemos en el aceite de oliva hasta que estén doradas. Las sacamos y reservamos en un plato.
- En la misma sartén con los jugos que han soltado las chuletas, añadimos en vaso de vermú, a fuego medio-bajo (4-5) dejamos que se reduzca a la mitad.
- Añadimos la nata al vermú y removemos. Agregamos la mostaza y las alcaparras. Mezclamos todo el conjunto y dejamos que se espese unos 5 minutos.
- Ponemos las chuletas de cerdo de nuevo en la sartén con la salsa y le añadimos también los jugos que hayan soltado en el plato. Movemos bien todo (justo para calentar las chuletas) y listo.
- Servir caliente y con pan para mojar
Notas
Espero que os haya gustado esta receta de chuletas con salsa de mostaza, si tenéis alguna duda escribidme un mail a gastroandalusi@gmail.com o por mis redes sociales, intentaré responder lo más rápido posible.
¡¡Estoy preparando nuevas recetas para la próxima semana que os encantarán!! Estad atentos….