Hoy os traigo otra receta de mi abuela «Mama Manola» como es este decicioso Arroz de Primavera . Sus recetas merecen ser mundialmente conocidas, ya que además de ser buenísimas, son la pura representación de la cocina Andaluza pasada de generación en generación. Cuando era pequeña siempre le pedía un vasito de caldo cuando empezaba ha hervir… más de una vez me recargaba el vaso yo sola y cuando Mama Manola llegaba el arroz estaba seco seco jijijiji.
Ingredientes; 1/2 Kg de Pollo, 250 gr de almejas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 tomate grande, habas, espárragos, pimentón de la vera, colorante, alcachofas, ajo, perejil, sal, arroz y aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento;
1. En una sartén amplia freímos el pollo en abundante aceite de oliva virgen extra (si es de Jaén ¡¡mejor!!)
1. En una sartén amplia freímos el pollo en abundante aceite de oliva virgen extra (si es de Jaén ¡¡mejor!!)
2. Mientras el pollo se fríe, arreglamos las alcachofas, pelamos las habas y troceamos toda la verdura; la cebolla, los pimientos, los espárragos y el tomate.
3. Agregamos todas las verduritas ya cortadas y preparadas a la sartén junto al pollo para hacer un sofrito.
4. Ponemos las almejas a cocer en una cazuela, y al sofrito le agregamos un poco de pimentón de la vera.
5. En un mortero, hacemos un majado con sal, ajo y perejil. Le agregamos agua y lo echamos al sofrito. Añadimos también el agua en la que hemos cocido las almejas.
7. Dejamos que rompa a hervir y le agregamos el arroz. Cuando el arroz esté en su punto de cocción retiramos del fuego dejando la cantidad de caldo que deseemos.
Servimos el Arroz de Primavera en unas cazuelas de barro o similar ¡¡y listo!!