Esta receta de Pollo al vino tinto con champiñones y beicon, la primera vez que lo probé, fue de un taper que me mandó mi madre a Granada, ¡y me chupé los dedos!. Así que aprovechando la semana santa, he tenido la oportunidad de fotografiar el paso a paso directamente de la auténtica autora; mi guapísima madre 😉
Ingredientes; 4 muslos de Pollo cortados en octavos y salpimentados, 1 cebolla cortada a la pluma, 200 gr de champiñones limpios y laminados, 200 gr de Beicon ahumado cortado en tiras o daditos, Mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de brandy, 3 ajos picaditos, 1 pastilla de caldo, 2 1/2 dl de vino tinto, hierbas aromáticas.
Procedimiento para hacer el pollo al vino tinto con champiñones y beicon; Limpiamos y chamuscamos el pollo, lo cortamos en octavos y lo salpimentamos. Lo doramos en una cazuela con el aceite y la mantequilla. Le añadimos la cebolla cortada en pluma y cuando empiece a dorarse, añadimos la harina y dejamos rehogar un poco.
Antes de que la harina tome color, agregamos el vino tinto y dejamos reducir. A continuación agregamos los ajos, la pastilla de caldo de pollo y las hierbas. Dejamos reposar 30 minutos a fuego lento-medio.
Mientras, en una sartén a parte, doramos los champiñones con el beicon ahumado, y cuando estén fritos, agregamos a la sartén junto con el brandy. Dejamos 10 minutos más.
Servir el Pollo al vino tinto con champiñones y beicon y con un poco de perejil espolvoreado, o con las hojas del perejil.
Pollo al vino tinto con champiñones y beicon