Si estás buscando una deliciosa crema de calabacín y puerro light ¡esta es tu receta!. Desde que hacemos esta versión ligera ya no hacemos ninguna otra, el sabor del puerro le da un toque muy especial, y cuando hace frío tomarla calentita te arregla el cuerpo.
Antes de leer la receta y decirme que esta crema de calabacín y puerro lleva aceite de oliva virgen extra y eso engorda, quiero deciros que más bien sucede todo lo contrario. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) con una dosis diaria adecuada, nos puede ayudar a adelgazar, ya que es la grasa más saludable que existe.
Los sucesivos estudios que se han llevado a cabo con ratones de laboratorio han demostrado que la ingesta de aceite de oliva lleva consigo una mejora del apetito, es decir, reduce el hambre y la sensación de vacío en el estómago. La consecuencia de esto es una mejora del peso corporal, a la vez que se ajustan los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo consiguiendo de esta manera que nuestro sistema circulatorio y del corazón funcionen mejor.
También es importante el tipo de leche que uséis para preparar la crema de calabacín y puerro, yo suelo utilizar desnatada sin lactosa, pero podéis probar con leche de arroz, de almendras, desnatada ¡sólo es cuestión de probar distintas versiones!
Abajo tenéis el paso a paso esta receta ligera lista para imprimir, y también os dejo en el siguiente link otras opciones de sopas y cremas
Crema de calabacín y puerro light
Ingredientes
1 calabacín grande o 2 pequeños
2 puerros
250ml de leche desnatada
250 ml de agua
2 quesitos light (opcional)
Aceite de Oliva Virgen Extra
sal
pimienta blanca
nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Cortamos en rodajas los puerros y en cuartos el calabacín. En una cacerola con tapa ponemos dos cucharadas aceite de oliva virgen extra, una grasa saludable que nos ayudará con nuestra dieta.
- Ahora añadimos el puerro, sofreímos unos 5 minutos y le agregamos el calabacín. Sofreímos y movemos el calabacín y el puerro unos 10 minutos a fuego medio hasta que veamos que están dorados. Entonces le añadimos la leche y el agua (en vez de agua podemos usar un caldo blanco de verduras y pollo).
- Ponemos a fuego lento 15 minutos y tapamos la cacerola.
- Batimos con mucho cuidado la mezcla hasta que quede todo triturado, entonces le añadimos los 2 quesitos light que le aportarán cremosidad y consistencia al plato. Le rallamos nuez moscada, le ponemos pimienta y sal, probamos y si hace falta le añadimos más hasta que quede al gusto.
- Para adornar el plato le he puesto nuez moscada a la Crema de calabacín y puerro light , y semillas de sésamo tostadas y negras. Me gusta mucho el sabor que le deja el sésamo a la crema. También se le puede poner un chorreoncito de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual que le dará un sabor más intenso.
- Cada MAÑANA una tostada con Aceite de Oliva Virgen Extra y un café con leche desnatada.
- A media mañana y media tarde; una pieza de fruta o un yogur desnatado
- 2-3 Litros de agua al día, incluidos aquí algunos tés que me hago (rojo-verde-roiboos, etc)
- Una hora de ejercicio, ya sea nadar o caminar – ¡¡es vital para recuperar la forma y tonificar el cuerpo!!
Gracias por la receta, un saludo!!
Gracias por la receta, me ha salido una crema exquisita. <<me gustaría me indicaras cenas ligeras para recuperar la forma, Gracias y un saludo.
Espectacular. Utilice leche de almendra (unsweeted) y quedo exquisita. Felicitaciones
Un solo pero: el sofrito que propones está bien una vez cada tanto, pero lamentablemente está desaconsejada por la medicina actual (la fritura en general).
Paula Rivero, si es con poco aceite y siempre de olvida no se desaconseja en absoluto.
Hola !
He hecho la crema y ha quedado espectacular. En casa alguno tiene que cuidarse y buscando recetas, para no comer siempre lo mismo, encontré tu crema… que está buenísima!
Gracias por compartirla!