Estas Navidades estoy más nerviosa que nunca. Han pasado más de 3 meses desde que Ramón se fue a China a trabajar (aquí pondría emoticonos llorando). Ha sido una etapa muy dura para ambos, pues nunca habíamos estado tan lejos el uno del otro durante tanto tiempo. Reconozco que he estado un poco decaída, pues como sabéis, Ramón es una pieza fundamental para el blog y me cuesta mucho trabajo mantenerlo yo sola, pero ¡eso se va a acabar! ¡¡El miércoles llega por navidad mi huracán Chino!!
Le he preparado un sorpresón para su llegada a Málaga, pero no puedo decir nada, no sea que me pille (shhhhhhhh) así que he estado bastante ocupada preparando todo lo que le gusta (ya me iré chivando por mi twitter que él desde China no lo puede ver jijijijiji)
Ya no se que más preparar para llevarle cuando llegue al aeropuerto, pero sin duda esta pasta de turrón de chocolate con nueces elaborada por mi misma ¡le encantará!. Ainssss estoy lo siguiente de emocionada ¡¡uffff!! vamos, que estoy como si acudiera a mi primera cita (ahora pondría emoticonos con ojos en forma de corazones). Bueno, os dejo con esta receta de turrón de chocolate con nueces, que con el amor y el cariño que la he elaborado ¡triunfa seguro!
Desde la web Azúcar y Pimienta, me propusieron participar en el reto Navideño: #retoTurron14 en el que blogueros participaremos aportando recetas de turrones para esta Navidad. Durante esta semana del 16 al 20 en su página de Facebook podrás votar todas las recetas de turrones y podrás llevarte un kit de turrón para probar la receta que más te guste en casa ¿¿a que mola?? ¡¡Pues nada!! a votar mi turrón jajajajja.
Turrón de chocolate negro con nueces
Ingredientes
- 230 gr de chocolate negro se puede usar también una mezcla de chocolate con leche y negro o uno de menos intensidad
- 160 gr de leche condensada
- 70 gr. de nueces
Elaboración paso a paso
- Poner un cazo a fuego lento o al baño maría con el chocolate troceado y la leche condensada. Es importante que ambos se fundan a la vez.
- Cuando veamos que quedan un poco de chocolate sin fundir, lo retiramos del fuego para que se termine de derretir con el calor residual y de este modo no se pegue.
- Continuamos moviendo e incorporamos las nueces peladas.
- Una vez que todo quede bien mezclado lo añadimos a un molde de turrón.