Tiramisú de fresas. Una receta para toda la familia
Uno de los postres favoritos de Ramón es el Tiramisú, hace ya bastantes años, compartimos con vosotros la receta del tiramisú clasico, que nos sale ¡increíble!. Como ahora estamos en época de fresas, hemos probado con esta receta de tiramisú de fresas que supera todas las expectativas.
Si no le queréis añadir licor, este tiramisú de fresas se convertirá en un postre para disfrutar con toda la familia. Como sugerencia de presentación podéis hacer esta misma receta en vasitos individuales con las fresas cortadas en cuadraditos ¡quedará precioso!. Yo lo he preparado en un molde rectangular, que congelé 2 horas antes de servir para terminar de decorarlo con la presentación que veis en la foto.
Le hemos tomado gusto a esto de compartir nuestras recetas en vídeo a través de nuestro CANAL DE YOUTUBE, antes hacíamos el paso a paso de todas las recetas en foto y era bastante tedioso a la hora de redactar los post. Ya me decís vosotros que os gusta más ¡nos adaptamos a todo!, pero desde luego si os gusta el formato vídeo os animamos a subscribiros a nuestro canal para no perderos las novedades.
Bueno, ahora sí, os dejo abajo con el vídeo y la receta de este tiramisú de fresa que aunque no tiene nada que ver con el clásico ¡os va a conquistar!
Ingredientes
- 250 g de fresas o de fresones (también podéis utilizar frambuesas)
- 250 g de queso mascarpone
- 125 ml leche
- 200 ml nata para montar fría
- 70 g azúcar
- 2 yemas de huevo
- 3 paquetes bizcochos saboardi o soletilla (los que más os gusten)
Elaboración paso a paso
- Lavamos muy bien las fresas para retirar posibles restos de sulfatos o suciedad y cortamos las fresas fileteadas lo más finas posibles
- Con ayuda de una batidora, batimos la leche con unas pocas fresas (unos 50g) para hacer un batido de fresa. Vertemos en un plato hondo y reservamos para después.
- En un bol, montamos la nata y reservamos en la nevera
- Mientras, batimos con unas varillas eléctricas las dos yemas de huevo con el azúcar para hacer una crema espesa. Le añadimos el queso mascarpone y mezclamos con las varillas.
- Sacamos la nata montada y con ayuda de una lengueta, añadimos a la nata la mitad de la mezcla de las yemas con el azúcar y el mascarpone y mezclamos con movimientos envolventes, repetimos con la otra mitad de la mezcla.
- Podemos hacer el montaje del tiramisú en el molde que más nos guste, ya sea redondo, rectangular o cuadrado, o incluso se puede hacer en vasitos individuales.
- Ponemos una capa de bizcochos mojados en el batido de fresa que hicimos al principio, añadimos una capa de fresas, y por encima una capa de crema. Repetimos esta operación hasta llegar a la parte alta del recipiente o hasta agotar los ingredientes.
- Para decorar añadimos una última capa de crema, y ponemos chocolate blanco en virutas y fresas enteras
- Meter en la nevera 1 o 2 horas y servir frío.
Buenas tardes!! 🙂 Soy Marisol Chinchilla, gran aficionada a este tipo de blogs de cocina. He llegado hasta este, el cuál me resultaba llamativo y de calidad y al observar esta receta quería detenerme a preguntarte si podría sustituir el mascarpone por yogurt griego, que me resulta menos pesado a la hora de digerirlo después de una gran comida familiar, que es donde quiero prepararlo…
Muchas gracias! Espero su respuesta y consejo.
¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!
Para que quede una crema densa, es mejor sustituirlo por ejemplo por un queso philadelphia light, resulta menos pesado que el mascarpone y mantiene su densidad.
Un saludo!