¡¡Hola!!! ¿¿Me habéis echado de menos?? ¡¡yo a vosotros sí!! jejejje. Después de unas semanas con problemas en el servidor del blog (tengo un cabreo que mejor ni empiezo…) vuelvo de nuevo con un delicioso entrante que tenéis que probar.
La idea de estos rollos de mermelada con higo y jamón me surgió cuando llegó a mis manos esta mermelada de higos de la gama «Cocina Selecta» de «La Vieja Fábrica» que venía en mi Degustabox de Abril. La nueva gama «Cocina Selecta» de la vieja fabrica ofrece infinitas posibilidades como ingrediente de repostería y acompañamiento o guarnición de distintos platos, y nada más verla me acordé de lo ricos que están los higos con jamón, y como tenía una plancha de hojaldre en casa y no sabía que hacer con ella, me puse manos a la obra para hacer este original aperitivo semi-dulce.
Rollos de mermelada de higo con jamón
Ingredientes
- 1 placa de hojaldre
- 250 gr de jamón serrano
- 1 bote de mermelada de higos
- Azúcar glass
- Huevo batido
Elaboración paso a paso
- - Antes que nada, precalentamos el horno (arriba y abajo) a unos 180º, para que esté listo cuando terminemos de preparar la receta y no perdamos tiempo.
- - Estiramos la masa del hojaldre, dejándola encima de la hoja de papel vegetal que trae el paquete, ya que nos servirá para meterlo en el horno.
- - Con una cucharita y un pincel, untamos la mermelada de higo por toda la superficie del hojaldre, y encima de la mermelada colocamos el jamón serrano en lonchas finas.
- - Enrollamos la masa con cuidado para que no se desmorone el relleno, y le damos forma de "tubo".
- - Cortamos la masa en círculos de apróx. 6cm. de grosor, intentando que todos sean lo más parecidos posible.
- - Ya casi hemos terminado!! Solo queda meter los rollitos en el horno. Para ello, lo más adecuado es ponerlos directamente junto con la lámina sobre la rejilla del horno, a media altura, y a una temperatura de unos 170-180º.
- - Los dejamos hacerse durante unos 10-15 minutos. No es recomendable abrir y cerrar el horno para ver cómo van ya que pierde mucho calor, por lo que miramos por la ventana del horno y listo.
- - Una vez que los saquemos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass
- ¡¡A disfrutar!!
Notas
Podemos añadirle también queso parmesano o hacerlos con jamón york y queso en vez de jamón, la mermelada de higos le da un sabor muy especial
Como bien os contaba, la mermelada de higos que he utilizado venía en la DEGUSTABOX de Abril una caja de subscripción mensual dónde vienen entre 10 y 15 productos nuevos y sorprendentes cada mes, ¡todo un reto que nos encanta!. Me han facilitado un descuento paraque todos los seguidores de Gastroandalusí podáis probarla un mes con un precio especial: Introduciendo este código QZ8N5 en el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece?
Tienen una pintaaaaa!!!! me encanta la combinación de dulce y salado, así que pronto te mostraré como me quedaron a mí, jejejejje
Pues mira que hago yo rollitos con hojaldre, pero siempre o son dulces o son salados, no se me había ocurrido mezclar ambos sabores, tienen que estar de relamerse!
Qué buena pinta y qué bonitos han quedado, me encantan.
Un beso guapa
Marialuisa
Me encantan , parece que son muy fáciles de hacer y se adaptan al bolsillo.