Ingredientes
Method
- - Antes que nada, precalentamos el horno (arriba y abajo) a unos 180º, para que esté listo cuando terminemos de preparar la receta y no perdamos tiempo.
- - Estiramos la masa del hojaldre, dejándola encima de la hoja de papel vegetal que trae el paquete, ya que nos servirá para meterlo en el horno.
- - Con una cucharita y un pincel, untamos la mermelada de higo por toda la superficie del hojaldre, y encima de la mermelada colocamos el jamón serrano en lonchas finas.
- - Enrollamos la masa con cuidado para que no se desmorone el relleno, y le damos forma de "tubo".
- - Cortamos la masa en círculos de apróx. 6cm. de grosor, intentando que todos sean lo más parecidos posible.
- - Ya casi hemos terminado!! Solo queda meter los rollitos en el horno. Para ello, lo más adecuado es ponerlos directamente junto con la lámina sobre la rejilla del horno, a media altura, y a una temperatura de unos 170-180º.
- - Los dejamos hacerse durante unos 10-15 minutos. No es recomendable abrir y cerrar el horno para ver cómo van ya que pierde mucho calor, por lo que miramos por la ventana del horno y listo.
- - Una vez que los saquemos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass
- ¡¡A disfrutar!!
Notas
Truco para ahorrar: apagar el horno unos minutos antes de que se terminen de hacer, para que se aproveche el calor residual.
Podemos añadirle también queso parmesano o hacerlos con jamón york y queso en vez de jamón, la mermelada de higos le da un sabor muy especial
Podemos añadirle también queso parmesano o hacerlos con jamón york y queso en vez de jamón, la mermelada de higos le da un sabor muy especial
