Comienza la temporada de los espárragos, en casa nos encantan, y queríamos hacer una receta saludable y con todos las vitaminas y verduras para afrontar la jornada. Esta receta es facililla y muy rápida para cuando llegas a casa sin tiempo de nada y no te quieres hacer las típicas pechugas de pollo a la plancha. Las verduras y las almendras le aportan el toque de color que les hace falta 😉
Ingredientes;
4 pechugas de pollo, 1 puerro, 4 dientes de ajo, 1 buen manojo de espárragos trigueros (como la boca de un vaso), 60-80 gramos de almendra en granillo, tomillo fresco, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.
Procedimiento;
Limpiamos bien los espárragos cortando la parte dura, los escurrimos y sécalos bien. Reservar. Pelamos y limpiamos el puerro, lo cortamos en tiras no muy finas. Pela los dientes de ajo y córtalos en pequeños bastoncitos.
Trituramos las almendras y con un poco de aceite y media cucharadita de pimentón dulce las tostamos en la sartén.
Pon una plancha, parrilla o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos las pechugas de pollo al gusto y ponlas a hacer a temperatura media, para que se vayan dorando por fuera y queden hechas por dentro, procurando que queden jugosas, si se hacen demasiado quedarán muy secas y poco agradables al paladar.
Sirve una cama de espárragos trigueros, puerro y almendras, coloca encima la pechuga de pollo y termina añadiendo sobre ella un poco más de espárragos y puerro y mayor cantidad de almendra. Vierte un hilo del jugo de cocción del pollo y sirve enseguida.
Fuente; Gastronomía y Cia