Como ya sabéis de sobra, ODIO LAS ALCACHOFAS. No creáis que es un odio de capricho de adolescente que cruza a la era de los adultos, simplemente un día se me fue la mano comiendo Alcauciles en vinagre, y mi cuerpo (más bien mi estómago) no lo soportó, así que desde entonces no puedo ni olerlas. Creía que se me pasaría este tonto aborrecimiento con los años, pero no, no hay manera. Aún así, este blog es una recopilación de recetas de mi familia, y no me podía dejar estas Alcachofas en salsa de pimentón fuera del listado, pues son las favoritas de mi madre, y sino mirad el vídeo de como las hace, no pudo reprimirse de soltar un «mmmmmmmmm» mientras que las hacía (eso si que es amor).
La alcachofa proporciona muy pocas calorías y tiene otras virtudes como la de regular el nivel de colesterol y estar indicada para personas con problemas circulatorios o de corazón. Además, la alcachofa es una de las hortalizas más ricas en fibra de nuestras huertas, aportándonos así una sensación de plenitud tras la comida, sin olvidar los beneficios digestivos que nos aporta dicha fibra, regulando el tránsito intestinal.
Alcachofas en salsa de pimentón de la vera
Ingredientes
- 1 Kilo de alcachofas
- 1 vaso de agua
- 1 Cucharadita de pimentón de la vera agridulce o dulce
- 2 Cucharadas de harina
- Perejil
- Ajo
- Sal
- Cominos
- Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
Elaboración paso a paso
- Pelamos y troceamos las alcachofas en cuartos.
- En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreímos las alcachofas a fuego medio
- Mientras hacemos un majado en un mortero con el perejil, el ajo, los cominos y la sal. Machacamos y le añadimos el vaso de agua. Reservamos
- Cuando las alcachofas estén doradas añadimos las cucharadas de harina, movemos bien para integrar, y rápidamente agregamos el pimentón, le damos unas vueltas para disolverlo sin que llegue a quemarse, y vertemos el agua con el majado del mortero a la sartén.
- Movemos y dejamos en el fuego medio-bajo hasta que se reduzca un poco el agua y quede una salsa espesa.
Yo odio las alcachofas, pero pongo mucha voluntad en comerlas, de momento solo las tolero en una menestra que venden donde suelo hacer la compra, y al ir muy picada casi no noto el sabor, y aprovecho los beneficios que tiene, que como tú has dicho no son pocos. Me apunto la receta, a ver si logramos que coma alcachofas.
Un besazo
Pues yo ni con esta receta me las como! Las odio!!! pero como es la favorita de mi madre tenía que estar aquí si o si
Me encantan las algachofas, pero aparte de asadas a laminas o rebozaditas o con arroz caldoso, no se me ocurría otra manerla de comerlas, me gusta tu receta, miuchas gracias por compartir y enhorabuena por el bog, Celia.
Hola guapa!, pues a mi me encantan las alcachofas, no se si encontraré en el mercado, que ya no es tiempo de ellas, pero tengo unas congeladas buenisimas que van de cabeza con esta receta.
Un besazo a la cocinera!