Bueno, un domingo más la banda de ladrones más despiadada de la red, hace de las suyas en el reto #elasaltablogs. La primera temporada ya va llegando a su fin, y desde aquí quiero agradecer a todos los ladrones por haberme seguido en esta locura de juego que tanto nos divierte el último domingo del mes y con el que tan bien nos lo pasamos. Pronto comenzará la nueva temporada, y tendremos algunas novedades, pero para ello, y para saber cual será el último blog asaltado de esta temporada, tendremos que esperar a la semana que viene….os dejo con la intriga….jjijijiji Este mes el asaltado ha sido MÁS DULCE QUE SALADO, un apetitoso blog llevado por nuestra querida Mara, en el que puedes encontrar todo tipo de recetas dulces y saladas, por lo que nos ha puesto muy fácil robarle este mes. Nosotros, nos hemos llevado sus brochetas de Pollo FULFUR BATH o lo que viene a ser la mezcla de especias de origen marroquí, con la que se aderezan los famosos pinchos morunos. Cada tendero tiene su mezcla de la casa para fidelizar así a sus clientes. Estas especias pueden tener entre 4 y 30 ingredientes, pero nosotros hemos querido respetar casi toda la receta de Mara ¡¡y nos han encantado!!
Ingredientes; Para la mezcla de especias FULFUR BHAT; 50gr de curcuma, 25 gr de pimentón de la vera picante LAS HERMANAS, 2 clavos, 1/2 nuez moscada, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de pimienta negra en grano, 1 cucharadita de cominos, sal al gusto. Para las brochetas; 1 cebolla grande, 2 pechugas de pollo, tomates cherrys, y palillos de brochetas.
Procedimiento; En primer lugar con ayuda de una picadora o de la Thermomix, picamos hasta convertir en polvo todas las especias del Fulfur Bhat juntas, de manera que quedará una mezcla de color ocre muy intenso. Nosotros NO le hemos puesto a la receta las cayenas que normalmente lleva la mezcla, simplemente porque hemos sustituido el pimentón dulce por uno picante y ahumado con denominación de origen de LA VERA que nos encanta por su color, aroma e intensidad (el nuestro es de LAS HERMANAS). Cortamos las cebollas en cuartos y las pechugas en cuadritos y lo ponemos en una fuente junto con el perejil picado y la mezcla de especias fulfur bhat.
Vertemos sobre la mezcla un Aceite de Oliva Virgen Extra, aunque en la mayoría de las recetas para Brochetas de pollo proponen el Aceite de Girasol, yo prefiero ponerle un Virgen Extra, pero en vez de un Picual, por ejemplo un Albequina que es mas suave. Movemos bien la mezcla, tapamos con un papel de film y dejamos macerar 12 horas en el frigorífico moviendo de vez en cuando. Al día siguiente pinchamos las brochetas en palillos de la siguiente forma; trozo de pollo, trozo de cebolla, pollo, cebolla…ss… y en la parte de arriba ponemos un tomate cherry (yo los pinché después de hacer la carne porque me gustan más sin asar, pero es cuestión de gustos).
Y ya tenemos listas nuestras Brochetas de pollo, tanto para barbacoa como para plancha. Lo bueno de esta receta es que probando una y otra vez, podemos sacar nuestra receta favorita para pinchitos, poniéndole más o menos picante, menos comino, etc.. De esta forma siempre estarán a nuestro gusto.