Este Pollo con Piña fácil y sencillo es uno de mis platos favoritos cuando me apetece comer algo sano, rico y a su vez rápido. Durante mi época de universitaria, está siendo uno de los platos más repetidos de mi menú, debido a que es económico y fácil de cocinar, pero tengo que avisar ¡es adictivo! Como más me gusta es acompañado de arroz basmati, que es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, y es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre significa: «reina de las fragancias».
Ingredientes; 1/2 Kg pechugas de pollo, 1 lata de piña en su jugo y el jugo de la misma, 1 cebolla mediana, 1 pastilla de caldo de pollo, arroz basmati, aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento para elaborar el pollo con piña fácil: Trocear las pechugas de pollo, les ponemos pimienta y sal y las freímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras cortamos la cebolla en juliana (a mi me gusta muy picadita) y vamos cortando las rodajas de piña trocitos. Reservamos el jugo natural de la pila en la lata. Podemos poner también el arroz basmati o de grano largo a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando el pollo esté ya dorado, agregamos la cebolla picada. Movemos y dejamos que la cebolla adquiera un color transparente.
Cuando tengamos la cebolla reblandecida, añadimos los trozos de piña y los doramos unos segundos. Justo después agregamos el jugo de la piña y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada con las manos. Dejamos reducir el caldo hasta el punto deseado.
Como recomendación para emplatar, podemos poner el arroz basmati en la base y la mezcla del Pollo con Piña fácil y sencillo por el centro.
¡¡Éxito garantizado!!
Delicioso!! Súper fácil y rápido, me encantó! Realmente puede volverse adictivo! 😀
muy facil y rico