Esta receta de tarta de tomates cherrys y anchoas con parmesano y pesto es realmente deliciosa. La típica para darte un capricho un sábado o domingo junto con una cerveza o copa de vino. Esta vez la preparé para mi hermano pequeño, mi gran «gourmet».
Me inspira muchísimo a hacer nuevas recetas para sorprenderlo, y siempre triunfo si entre esos ingredientes incluyo una porción de queso del tipo que sea, es una pequeña «ratilla» y le viene de familia, pues los Jiménez somos devoradores de queso sin contemplaciones, ¡que le vamos hacer….!
Ingredientes para elaborar la Tarta de tomates cherrys y anchoas con parmesano y pesto;
- 1 pancha de hojaldre del Lidl,
- 1 cubilete de tomates cherrys,
- 1 lata de anchoas en salazón,
- 1 bote de pasta pesto,
- parmesano y
- unas hojas de albahaca para decorar.
Extendemos la plancha de hojaldre en una bandeja de horno. Pincelamos el pesto sobre la superficie, dejando a los lados 3 cm de hojaldre sin nada encima. Cortamos los tomates cherrys y los disponemos haciendo el dibujo de la imagen para poder dejarle hueco a las anchoas. Colocamos las anchoas en los huecos dejados. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos, si la masa sube un poco durante la cocción, no os preocupéis, enseguida se baja, y sino, la pinchamos con un palito.
Una vez horneada, dejamos templar y espolvoreamos el parmesano y ponemos unas hojas de albahaca para adornar. Os aseguro que os encantará, como a mi «peque» que así luce triunfante su plato 😉
¡¡Besos!!