Tarta de chocolate, avellanas y peras
Esta tarta de chocolate, avellanas y peras, la tenía en el baúl de los recuerdos, es una receta que elaboré sobre 2015 y que haciendo limpieza de disco duro la encontré ¿cómo puede ser que no compartiera esta delicia con vosotros? ¡¡No me lo puedo creer!! Bueno, como dice el refranero español; más vale tarde que nunca.
Ya compartimos en el blog otra tarta elaborada con peras muy parecida a esta tarta de chocolate, avellanas y peras, pero con una presentación y sabor totalmente distinto, os dejo el enlace por si tenéis peras y os gusta más esta opción: Brownie de peras, avellanas y nueces pecanas.
Esta tarta es deliciosa para los amantes del chocolate, el bizcocho queda super jugoso y húmedo, por lo que no se hace nada pesada de comer, incluso para los que no son muy dulceros. Cómo veréis la presentación es preciosa, y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, eso sí, si las peras están maduras mucho mejor, pues incrementarán su jugosidad y dulzura. Al no llevar levadura, la tarta no sube mucho, lo que le da un sabor mucho más concentrado.
Tarta de chocolate, avellanas y peras
Ingredientes
- 400 gr de crema de cacao con avellanas
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 huevos tamaño "L" a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
- 140 gr de harina de repostería
- 25 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
- 3 peras maduras
- 70 gr de avellanas peladas
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 160ºC.
- Enmantequillar un molde redondo de 23 centímetros de diámetro de base desmontable.
- En un recipiente ponemos la crema de cacao y avellanas con la mantequilla, los huevos y una pizca de sal y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
- Añadimos la harina y el cacao en polvo y seguimos mezclando.
- Incorporamos la mitad de las avellanas y mezclamos con una espátula.
- Vertemos en el molde y extendemos bien la masa para que quede una superficie lisa.
- Pelamos las peras, les quitamos el rabito, las partimos en cuatro cuartos, las descorazonamos y con la punta de un cuchillo y con delicadeza laminamos cada cuarto empezando por la parte más redondita de la pera y sin llegar al final de la parte más fina de manera que las láminas no se desprendan.
- Suavemente abrimos las láminas como que fuera un abanico y colocamos cada trozo sobre la masa y alrededor de la misma.
- Esparcimos el resto de las avellanas entre los cuartos de pera y horneamos entre 30 y 40 minutos. Para asegurarnos de que está en su punto, cuando pinchemos el pastel, el palillo ha de salir con un poquito de la masa pegado a él.
Notas
Se puede acompañar con nata montada o helado de nata.
Puedes echarle azúcar glass por encima para adornar Adapted from BBC GOOD FOOD
Paso a paso