Restaurante Ponte Romana | Serta (Portugal)
Esta Semana Santa aprovechamos para hacer una escapada vacacional al norte de Portugal. Actualmente residimos en Úbeda (Jaén), y como teníamos ganas de hacer este viaje en coche, nos planteamos hacer distintas paradas por el camino hasta llegar a nuestro destino. El primer día, hicimos la ruta ÚBEDA-COIMBRA, y como el camino era largo, decidimos parar a comer en mitad del trayecto y descansar un rato antes de retomar la carretera.
Dimos por casualidad con referencias del Restaurante Ponte Romana en Serta, ponía que se comía la cocina típica de la región con unas vistas preciosas, así que entre el cansancio y el hambre decidimos parar allí mismo sin pensarlo mucho.
Nada más llegar, lo que más nos impresionaron fueron las vistas al Puente Carvalha, un gran hito de la localidad de Serta, así que pedimos comer en la terraza ya que nos acompañaba un tiempo excelente, la pequeña terraza estaba ¡casi encima del agua! ¡PAZ y tranquilidad!. Todas las vistas eran a la Alameda da Carvalha, es un lugar digno de ver con un molino de aceite reconstruida cerca del río, ya que en Serta desde el año 1960 a la producción de aceite de oliva era la actividad agrícola más importante
Nos atendieron super rápido, muy amables. Pedimos el Bacalhau à casa y la Chanfana, no sabíamos lo que era y nos explicaron que es un plato típico de esta región, que se cocina en cazuela de barro, con carne de cabra, vino tinto, ajos, sal y piripiri ¡Estaba delicioso! Para maridar estos platos pedimos también una botella de vino blanco verde «Muralhas de moncao» 2015, de vista: amarillo claro y con aromas de frutas como melocotones, nectarinas, albaricoques frescos y minerales las uvas son Albariño y Trajadura.
Lo mejor de todo, EL PRECIO, nos quedamos alucinados cuando nos trajeron la cuenta: ¡¡No llegaba a los 20€!!, así que después de lo bien que comimos, y con esas pedazo de vistas, no nos queda más que recomendar esta parada a los viajeros.
Bacalhau à casa y Chanfana