Conocí a Victoria la Tauleta a raíz del reto «El asalta blogs«. Hasta entonces no sabía que era la diosa de una enooorme comunidad Goggle+ llamada «Cocineros del Mundo». Este mes me apunto al reto que nos propone- Se trata de cocinar para un calendarío gastronómico, y este mes de Julio tenemos dos propuestas; Una dulce con MELOCOTONES o una receta salada en la que se propone cocinar con TOMATES. Así que con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado tartitas de cherrys. Todos los meses que participe en el reto, mi dibujo será dedicado al alimento al que hacemos el homenaje, así cambio un poco los aires de las clásicas recetas que suelo dibujar.
Ingredientes para las tartitas de cherrys ;
1 placa de masa de Hojaldre (mi favoríta es la de Lidl), Tomates cherrys, rabanitos, Mostaza de Dijon antigua o con miel, tacos de queso emmental, albahaca fresca, orégano y copos de chile secos para adornar.
¡¡Gracias!!
Procedimiento;
Con un cuenco redondo o un cortador, hacermos circulos en la masa de hojaldre para sacar el molde de las tartaletas. Los circulos obtenidos los ponemos con papel vegetal en una bandeja especial para el horno. Cortamos los cherrys por la mitad y los rábanos en finas lonchas, y en un cuenco, los mezclamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de la mostaza elegida. Ponemos los cherrys y los rabanos encima del hojaldre dejando masa a su alrededor. Horneamos a 180º unos 5-10 minutos (hasta que veamos que la masa del hojaldre ha crecido y está dorada).
Los sacamos y para servir las tartitas de cherrys le ponemos los cubitos de queso emmental, las hojas de albahaca fresca y espolvoreamos con orégano y los copos de chile.
¡¡Espero que os gusten tartitas de cherrys !!! Nosotros nos las comimos en tres bocados mmmm ¡repetiremos fijo!
Besos