Este plato de cous cous dulce , fue llamado el cous cous de la convivencia y fue consumido por todas las razas y religiones en la época nazarí.
200 gr. de Cous Cous, 50 gr. De Mantequilla, 100gr. De Azúcar Fina, 2 dl. Leche, 20 gr. de pasas, 20 gr. de granadas, nueces, avellanas, cáscara de limón, canela, dos cucharadas de granos de café para aromatizar, una bolsita de té clásico y hierbabuena.
Lavar y poner a remojo las pasas en agua templada para hacerlas aumentar de tamaño. Ponemos a hervir en un cazo la leche con una ramita de canela, los granos de café, la bolsa de té y la cáscara de un limón. Derramar los coucous en un plato hondo, ponemos un colador y le añadimos la leche templada con la mezcla que hemos hecho y los 50gr de mantequilla derretida. Permitir que aumente de tamaño moviéndolo suavemente.
Poner los granos de cous cous en la coladera de la pota de couscous o couscoudera. Poner la coladera en la pota. Cerrar herméticamente los dos utensilios con un paño húmedo para prevenir que escape el vapor.
La preciosa cerámica que he utilizado para las fotos es de Francisco Expósito Cobo, de TITO alfarería, me enamoré de los cuencos nada más verlos y ya están en mi poder, además por ser cerámica Ubetense (pueblo Nazarí) le viene genial a la temática del reto. El Martes hacíamos el #diadelplatobloguero, y sí, en Zara Home hay platos preciosos (me encantan), pero nada que ver con la artesanía de nuestros alfareros, por su arte, creatividad y labor. Estoy muy orgullosa de la cerámica Ubetense, así que considero que es mi deber deciros a que artesano pertenece cada vez que la use. Apostaré por ellos siempre que pueda y mi bolsillo me lo permita, aunque cada vez que compro una de estas piezas, pienso que es como comprar una joya 😉