Bacalao con gambones al pimiento rojo

bACALAO CON PIMIENTO ROJO
Esta receta de Bacalao con gambones  me la ha facilitado mi gran amigo y profesor Javier Rodriguez Perales, con el cual, tengo una gran amistad desde que fui alumna suya de 2º de Bachillerato en el Instituto San Juan de la Cruz. Este Bacalao con pimiento rojo es una de sus especialidades culinarias y siempre estoy deseando que me invite para degustar esta exquisita receta (además de sus berenjenas que están divinas).

 

Es fácil y rápida además de elaborarse con unos ingredientes bastante sencillos y típicos de la cocina mediterránea. A Don Javier le dedico esta receta ¡¡espero que le guste como me ha salido y pueda ponerme buena nota!!. Un fuerte abrazo Javier.

 

 

Ingredientes;

1 bacalao fresco y limpio al punto de sal cortado en trozos, 1 pimiento rojo, 2 cebollas medias, 2 huevos cocidos,  1 pastilla de caldo de pescado, harina para rebozar, gambones para decorar (pueden ser enteros o pelados), AOVE, perejil.

Bacalao con gambones y pimiento rojo
 
Procedimiento para el Bacalao con gambones;
En primer lugar enharinamos el bacalao y lo freímos en una cazuela baja (la mía es la cacerola baja de 28cm de BRA, perfecta para todo tipo de recetas, en especial para las de pescado ya que no se pega y da excelentes resultados ¡¡me tiene enamorada!!) con el aceite de oliva virgen extra. Cuando este dorado lo sacamos y lo reservamos en una fuente aparte. En una olla pequeña ponemos a cocer los huevos durante 10 min.
En el mismo aceite que ha sobrado de freír el bacalao, sofreímos la cebolla y el pimiento rojo hasta que este dorado. En un baso de batidora echamos la cebolla y el pimiento rojo y lo batimos, le agregamos la pastilla de caldo (también podemos hacer una foumet con las cabezas de las gambas y agregarle esto) y seguimos batiendo hasta que quede una salsa sin grumos. Volvemos a poner el bacalao en la cacerola y vertemos por encima la salsa.
Decoramos Bacalao con gambones con las rodajas de huevo cocido y si nos gusta podemos espolvorear perejil fresco para darle un toque de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *