La abuela Manuela tiene un abundante repertorio de recetas, pero una de las que primero me aprendí, fueron estos Calamares con Salsa de Tomate. Una receta clásica y muy básica, que están buenísimos acompañados de pasta, arroz o una buena barra de pan para mojar, pues la salsita está de vicio ¡¡MMMMMMM!!
Ingredientes para 4 personas; 1 kilo de calamares medianos, 1 diente de ajo, unas ramitas de perejil, 1 vaso de vino blanco, azafrán en hebra, pimienta negra sin moler y molida, 500gr de tomate natural rallado o triturado, sal y aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento «Calamares con Salsa de Tomate»;
Limpiamos y cortamos los calamares en aros. Hacemos un majado con 1 diente de ajo, Perejil, azafrán en hebra, pimientas negras y sal. Cuando esté todo bien machacado, le añadimos al mortero el vaso de vino y movemos bien.
Ponemos los calamares a sofreír en una sartén con aceite de oliva virgen extra, y cuando ya hayan soltado toda el agua, agregamos el majado que hemos elaborado antes, sofreímos 5 minutos para que el vino se evapore y le añadimos el tomate. Tapamos y dejamos a fuego lento hasta que la salsa quede en la textura que más nos guste.
Podemos espolvorear por encima pimientas negras o de colores si os gusta, o incluso unos copos de cayenas, que le dará un puntito picante muy rico. ¡¡Buen provecho!!
Hola!
Donde se puede comprar los libros de recetas?
Los libros son cuadernos personales que dibujo desde hace años, tal vez algún día alguna editorial se interese por ellos 🙂