Atención a esta receta de arroz al limón, la número 12 del tomo 1 de recetas ilustradas… madre mía ¡¡cuanto tiempo hacía que no la volvía a probar!!. Con esta receta me hice popular como cocinillas en la Universidad, no se cuantas veces pude hacer el arroz al limón en el piso que compartía con compañeros de clase. En vez de hacernos los filetes con patatas, eran filetes con arroz al limón jejeje, algunos viendo lo fácil que era lo hicieron en sus casas para sorprender a los familiares, el problema era dar con la cantidad exacta de limón sin pasarse y acabar atragantando a los abuelos ¿ehh Jesús?.
Ingredientes;
1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de arroz bomba, 1/2 litro de agua caliente (o mas si fuera necesario), 1 cubito de caldo de pollo, Ralladura de un limón, Zumo de un limón grande, AOVE, Parmesano o queso tierno, azafrán, colorante, perejil y sal.
Procedimiento;
En una olla o sartén mediana, ponemos la cebolla y el diente de ajo cortados en trozos pequeños a pochar. Movemos y dejamos que se dore.
Cuando ya este transparente, agregamos el arroz y rehogamos hasta que quede todo bien mezclado. Entonces, añadimos el zumo del limón, movemos unos 20 segundos un tercio del agua caliente con el cubito de caldo disuelto, el azafrán y el colorante alimenticio. El resto del agua iremos añadiendo poco a poco hasta que el arroz quede meloso.
Cuando el arroz esté en el punto deseado, lo retiramos del fuego y añadimos los daditos de queso tierno (o de parmesano) y movemos hasta que se integren en la mezcla.
Finalmente servimos en un plato hondo, con queso rallado y perejil fresco troceado.