Mac&Chesse con huevo. Rápidos y fáciles

Ya conoceréis esta famosa receta americana de Mac&Chesse, pero hoy os he preparado una versión diferente. Estos Mac&Cheese con huevo son mucho más nutritivos que los originales, ya que al menos el huevo les aporta proteínas, que no es que sea gran cosa, pues ya os digo que esta receta es PURA GULA.

Esta receta lleva menos queso que la receta original, y he sustituido la nata por leche evaporada. Vale que no le he quitado muchas calorías a estos Mac&Cheese con huevo, pero algo es algo.

Para que queden más líquidos y jugosos hay que tenerlos el tiempo justo en el horno, se que está feo decirlo, y más por aquí, pero a mi me llamaron por teléfono y me colé 5 minutos, por lo que no me han quedado tan jugosos como quería, así que no os despistéis y poned el móvil en modo avión (va por mi también)

Puedes ponerle el queso que más te guste a esta receta, siempre y cuando sea fundente y le aporte sabor. Compra un buen cheedar (no el loncheado) y rállalo en casa o tritúralo en la TMX. Ya que con esta receta nos vamos a saltar la dieta, hazlo con calidad, os aseguro que cambia por completo usando ingredientes gourmet.

Con esta receta puedes usar distintos tipos de pasta, no hace falta que sea la misma que he usado yo.

Mac&Cheese con huevo

  • 600 d Pasta estilo "coditos"
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de queso cheedar
  • 100 g de queso gouda
  • 150 g mezcla 4 quesos
  • 250 ml leche evaporada
  • 3 huevos
  • sal y pimienta
  1. En primer lugar en una olla con agua hirviendo vamos a cocer la pasta siguiendo instrucciones del fabricante. El las instrucciones de uso, viene especificado los minutos que tiene que estar la pasta cocinándose.

  2. Escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la olla. Bajamos el fuego a 1-2. Añadimos la mantequilla y movemos hasta integrarla

  3. Añade el queso cheedar y el gouda y mueve hasta que se funda con la pasta

  4. Casamos los 3 huevos y vertemos la leche evaporada, mueve todo el conjunto con una espátula, quedará muy jugoso

  5. Vertemos toda la pasta en una fuente apta para horno. Espolvoreamos por encima la mezcla de los 4 quesos y gratinamos en el horno precalentado con calor solo arriba a 180º durante 5 – 10 minutos. No más, para que queden jugosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *