Bizcocho de naranja confitada
De toda la repostería, he de reconocer que los bizcochos, son mi especialidad. Me da rabia no poder compartir más con vosotros, a veces la tarea de hacer las fotos resulta tan tediosa que me da pereza, y simplemente los hago y nos los comemos. Pero este bizcocho de naranja confitada merece un puesto en nuestro blog por lo delicioso que está. La receta la he «copiado» del blog de mis amigas Ana y Asun «La cuchara azul», las he conocido a través de instagram y cada día me gustan más sus recetas ¡echadle un vistazo!
Lo que más me gusta de este bizcocho de naranja confitada, es la textura que le quedan a las naranjas, que el ácido con el dulce del bizcocho ¡están de vicio!. La próxima vez le añadiré un poco de chocolate de cobertura por encima que el sabor de las naranjas con el chocolate me vuelve loca ¡ya os lo enseñaré también!
Bueno, abajo os dejo la receta de este delicioso bizcocho de naranja confitada, si lo preparáis mandadme la foto a mi correo, o etiquetadme en RR.SS, me hará mucha ilusión verlo.
Bizcocho de naranja confitada fácil
Ingredientes
Para las naranjas confitadas
- 200 g azúcar
- 125 ml agua
- 1 vaina de vainilla
- 2 naranjas
Para hacer el bizcocho
- 200 g azúcar moreno
- 100 ml aceite de oliva virgen extra FRANTOIO
- 250 G harina de trigo integral o común
- 3 huevos tamaño M
- 1 cda esencia de vainilla
- 1 naranja limpia y cortada en cuartos (con la piel)
- 2 cda levadura química, polvo de hornear (1 sobre)
- 1 yogur
Elaboración paso a paso
Para hacer las naranjas confitadas
- En primer lugar confitamos las naranjas. Las cortamos en rodajas bastante finas con un cuchillo afilado.
- Abrimos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y rascamos las semillas.
- En una cazuela o sartén en la que quepan las rodajas sin montarse demasiado ponemos el agua y el azúcar, y llevamos a ebullición.
- Agregamos las rodajas de naranja y las semillas y vainas de la vainilla, y cocemos a fuego bajo 15-20 minutos, hasta que estén blandas y la corteza casi transparente. Nos quedarán las rodajas en un almíbar de naranja que reservaremos para después. Dejamos enfriar
Para hacer el bizcocho
- En un molde desmontable, colocamos las naranjas en la base y le añadimos el almíbar por encima, justo para que cubra la base pero que no quede por encima de las naranjas. Podemos usar abajo papel de horno para que luego sea más fácil desmoldarlo.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
- Mientras, en un vaso de batidora o en la thermomix, ponemos, el azúcar, los huevos y la naranja cortada en trozos, con la piel incluida. Batimos hasta que la naranja quede en grumos pequeños.
- Añadimos el aceite de oliva virgen extra variedad Frantoio, el yogur y la vainilla a la mezcla. Batimos
- Tamizamos la harina junto con la levadura, y con ayuda de unas varillas, vamos agregándola poco a poco a la mezcla anterior, hasta que todo el conjunto quede integrado.
- Vertemos la masa sobre las naranjas confitadas
- Horneamos durante 25-30 minutos (dependiendo del horno)
- Pinchamos para ver que está bien cocinado, si sale limpio, lo sacamos del horno y dejamos reposando en una rejilla 10 minutos antes de desmoldarlo.