Magdalenas de quinoa hinchada y pasas

Desde hace 4 meses, decidimos cambiar nuestros hábitos de vida y hacer una dieta mucho más saludable. Desde entonces he perdido 20 kilos, me siento mucho mejor, más fuerte y con más energía. Una de las cosas que más echo de menos, es un desayuno dulce por la mañana, y gracias a una tienda de productos ecológicos que tengo al lado de casa, he descubierto miles de formas de hacerme dulces mucho más saludables, como estas «magdalenas de quinoa hinchada con nueces y pasas» que hemos elaborado para esta semana. 

La Quinoa Hinchada que hemos usado, es  BIO de El Granero Integral, 100% ecológica, contiene gran cantidad de Proteínas de un alto valor biológico las cuales contienen todos los aminoácidos esenciales y es muy rica en fibra lo que la hace ideal para diabéticos, control de peso y dietas vegetarianas o dietas pobres en proteínas. Aporta gran contenido en vitaminas del grupo B y minerales como Hierro, Calcio, Fósforo.

La Quinoa hinchada es ideal para tomar en desayunos y meriendas. No contienen azúcares añadidos, contiene carbohidratos complejos y gran cantidad de fibra, posee un medio IG=50-60 lo que lo hace también un alimento recomendado para diabéticos y deportistas.

Vamos con esa receta de magdalenas con quinoa hinchada con nueces y pasas ¡¡esperamos que os guste!!

Magdalenas de quinoa hinchada y pasas

  • 4 tazas de quinoa hinchada el Granero Intregral BIO
  • 50 gramos de semillas de lino
  • 1 taza de azúcar moreno o sacarina líquida
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos (o 2 cditas de no egg.)
  • 1/2 taza de salvado de avena
  • 1 cda de levadura en copos.
  • pasas y nueces
  1. Podéis comprar la quinoa hinchada (El granero integral) o bien hacerla tú como las palomitas, utiliza una sartén de fondo grueso, calienta bien y agrega una taza de quinoa, puedes hacerlo en seco o con media cucharada de aceite, tapa la sartén u olla y sacude bien para que no se pegue y explote, no lo hace con la intensidad del maíz, pero similar, luego colócala en una placa y deja enfriar.
  2. Colocar todos los elementos secos en un bol y mezclarlos bien, luego agregar el AOVE junto con los huevos batidos o el no egg ya preparado (1cdta x 2 de agua).
  3. Mezclar todo bien y llenar las cápsulas de las magdalenas.
  4. Hornear 15/20 minutos hasta que estén doradas a horno 180º-200º.

2 comentarios

  1. Hola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *