Brownie de chocolate con nueces. Receta fácil y sencilla del mejor brownie casero
Si has llegado hasta este post, ya sabes de sobra que es un brownie de chocolate. El brownie es un bizcocho compacto y dulce de color marrón (de hay su nombre de “brownie”). Esta receta ha traspasado fronteras desde Estados Unidos, y ahora hay miles de versiones y variantes del brownie auténtico.
Pero nosotros hemos preparado el brownie americano auténtico, el brownie de chocolate con nueces ¡manjar de manjares! Como he comentado antes, se puede preparar el brownie de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con lech, con oreo, red velvet o incluso lo he llegado a ver de calabaza. Lo mejor es prepararlo con la receta tradicional americana, con chocolate negro.
Se suele servir el brownie de chocolate con nueces, caliente acompañado de una bola de helado de vainilla, esto es una verdadera delicia, la mezcla de temperaturas y de sabores es increíble, pero mejor que lo hagáis y nos decís vosotros mismos.
En Restaurante Antique de Úbeda, probé un brownie de chocolate y nueces que llevaba el helado de frambuesa ¡y fue alucinante!, pero imaginaros con una bola de helado de kinder bueno, de caramelo, de pistacho, de menta… ¡uff que sufrimiento!! Da igual el helado que le pongáis, saldrá buenísimo con cualquiera.
Seguimos con nuestras pruebas de vídeo para YOUTUBE, recordad que no somos profesionales, que esto lo hacemos por amor al arte. Ahora mismo nuestros vídeos son un poco «chapucerillos», pero bueno, así es como se aprende, equivocándose una y otra vez. PLEASE, no seáis muy malos, que tenemos ilusión con nuestro pequeño canal de recetas ¡¡Esperamos que os guste!!
Brownie de chocolate con nueces
Ingredientes
- 100 g. de mantequilla
- 200 g. de chocolate negro 70% mínimo
- 4 huevos grandes
- 100 g de azúcar normal o glas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 g de harina de trigo especial repostería
- De 50 g. a 100 g. de nueces
Elaboración paso a paso
- Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar glass hasta que quede una crema espumosa.
- Ponemos en un cuenco apto para microondas el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos, sacamos, movemos y volvemos a meter otros 30 segundos hasta que se derrita completamente.
- Sacamos y juntamos el chocolate con la mezcla espumosa de los huevos y batimos con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.
- Añadimos la cucharada de vainilla
- En un bol tamizamos la harina, y le añadimos la cucharadita de bicarbonato. Añadimos la harina a la mezcla del chocolate poco a poco sin dejar de mover con las varillas.
- Vertemos la crema de chocolate en la bandeja apta para horno. Antes de verter la crema, podéis forrar con papel vegetal o untarla con mantequilla y harina, para que luego sea más fácil desmoldarlo.
- Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie.
- Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones.
Oleeeeee!!! Me alegro muchísimo de que ya estéis juntos de nuevo! Y sobre todo de que hayáis retomado la actividad blogueril y youtuberil, jeje. Un besazo, guapos!!
Y ahora ya estamos todos otra vez!! jajajaja me alegro, me encantan tus dibujos y tus recetas, qué bueno empezar así esta nueva temporada!