Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar glass hasta que quede una crema espumosa.
Ponemos en un cuenco apto para microondas el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos, sacamos, movemos y volvemos a meter otros 30 segundos hasta que se derrita completamente.
Sacamos y juntamos el chocolate con la mezcla espumosa de los huevos y batimos con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.
Añadimos la cucharada de vainilla
En un bol tamizamos la harina, y le añadimos la cucharadita de bicarbonato. Añadimos la harina a la mezcla del chocolate poco a poco sin dejar de mover con las varillas.
Vertemos la crema de chocolate en la bandeja apta para horno. Antes de verter la crema, podéis forrar con papel vegetal o untarla con mantequilla y harina, para que luego sea más fácil desmoldarlo.
Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie.
Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones.
Notas
Ponemos añadirme más frutos secos, como avellanas, pasas, anacardos, o simplemente ponerle lacasitos, o galletas oreo ¿te imaginas? ¡¡Deliciosos!!