Mermelada de tomate

Después de todo el verano de descanso, vuelven los blogueros más pillos de toda la red para atracar de nuevo las despensas de los desprevenidos. Para inaugurar la segunda temporada, a los ASALTA BLOGS nos ha tocado robarle la Mermelada de tomate ni más ni menos que a Raquel de Churretes de Cocholate, un blog tan dulce y original como su dueña, y que ¡nos encanta!, así que si eres dulcero y chocolatero os recomendamos su visita 😉
 
 
Nosotros le hemos robado la receta de Mermelada de Tomate, que es una de las primeras recetas de Raquel. Me ha encantado ver la evolución de su blog, sobre todo el las fotografías ¡que son preciosas!!. Ya veréis que el blog de Raquel está lleno de cosas ricas y deliciosas, pero como este mes estoy sufriendo cambios importantes en mi vida y estoy muy liada, así que opté por robar sigilosamente algo sencillo y que fuera un «fondo de despensa» y el resultado ¡¡delicioso!!!
 
 
Ingredientes para la Mermelada de tomate; 600gr de carne de tomate, 300gr de azúcar moreno, 100 gr de azúcar blanca, zumo de medio limón.
Mermelada de tomate
 

Procedimiento; 

Para hacer la Mermelada de tomate hay que tener en cuenta que la proporción de azúcar es 2/3 del peso de los tomates ya limpios, también se puede optar por hacerla sólo con azúcar blanco (eso va al gusto del consumidor) Para preparar esta mermelada lo primero que hay que hacer es pelar los tomates, partirlos por la mitad y escurrir el jugo y las pepitas. Los triturarlos toscamente, que queden algunos trocitos. Los ponemos en un cazo y le añadimos el azúcar y el zumo de limón. Reservamos esta mezcla durante unas horas, preferiblemente en la nevera, para que se maceren bien. 

Mermelada de tomate
 
Ponemos la mezcla a fuego medio hasta que reduzca y quede la consistencia deseada. Raquel nos dice que hay que tener paciencia, ya que esto puede tardar 30-50 minutos y hay que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poco. ¡¡Y ya esta lista para acompañar con lo que más os guste!!
 
Mermelada de tomate
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *