Panga con Gambas al Pil-pil

Hoy me estreno como bloggera de cocina que realiza sus recetas paso a paso, y lo hago con un plato inventado para cocinar el Panga. Este es un plato que deriva de las «Gambas al pil-pil». Realmente las gambas son «Al AJILLO», pero suele ser tradicional de ANDALUCÍA llamarlas «al pil-pil» aunque nada tenga que ver con el típico Bacalao. Es una buena forma de cocinar el panga junto con las gambas, combinadas con un buen aceite de oliva virgen extra, ajo, guindillas y poco más. Rápido, bueno y muy sencillo. Panga con Gambas al Pil-Pil 

NOTA 2013; En la actualidad ya no consumimos este pescado, pero hemos dejado esta receta aquí como recuerdo del día que nos encantaba porque NO estábamos informados de su origen.
 
Panga con gambas al pil pil
 
 

Ingredientes (para dos personas): 2 filetes de Panga frescos o ultracongelados, Gambas o langostinos pelados, Aceite de oliva virgen de buena calidad (esencial), 2 dientes de ajo medianos, 2 guindillas secas (chiles rojos secos o cayenas), perejil fresco y una pizca de sal.
 
Procedimiento; Se ponen en una cazuela de barro (o sartén) los ajos laminados cubiertos de aceite, con las guindillas. Hoy lo he querido hacer con menos aceite, ya que estamos en plena operación biquini.
Cuando estén dorados, se agrega el Panga en trozos y las gambas (estas han salido diminutas…) con un poco de azafrán o colorante alimienticio. Dejamos que se doren las gambas y el pescado.
 
 

Justo antes de servir, espolvoreamos el perejil ¡¡y listo!!

 

1 comentario

  1. Silvia Langa Palomo afirma:

    Te copio la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *