Cheeseake de Baileys & Chocolate

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi hermano. Quería hacer algo diferente, así que me fui a mi página favorita para postres; BBC-Food y encontré esta Cheeseake de Baileys & Chocolate. Como está en inglés, la he traducido para que así puedan tenerla todos los que me pidieron la receta, y es que ¡¡estaba buenísima!! Es un éxito del 100% comprobado.
 
Ingredientes; 100g/ de mantequilla, 250g/ de galletas digestivas trituradas, 600g/ queso Philadelphia, 25ml/ de  Baileys, 100g/ azúcar glass, 300ml/ nata para montar, 100g/Chocolate negro triturado en trozitos muy pequeños, Cacao desgrasado en polvo o bolas de chocolate para decorar


Procedimiento
1. En primer lugar trituramos las galletas y el chocolate. Para el chocolate yo he usado una pasta de Chocolate Negro de Madagascar 70% (lo podeis comprar en el Lidl). Y si no tenemos azúcar glass, pulverizamos el azúcar blanco.

 
 
2. Calentamos la mantequilla en el microondas (o en una cazuela) hasta que esté derretida. Rápidamente la mezclamos en un bol con las galletas digestivas ya trituradas. Pasamos esta mezcla a un molde redondo de unos 18cm de diámetro.
 
 
3. Con ayuda de una cuchara cubrimos con esta mezcla todos los huecos aplastando las galletas para dejarlas muy firmes. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el siguiente paso.
 
 
4. Mientras preparamos la crema. Simplemente con una mezcladora, añadimos el queso Philadelphia y la nata. Cuando esté bien mezclado agregamos el azúcar glass, el Bailey´s y los trocitos de chocolate. Vertemos la mezcla con ayuda de una paleta de silicona al molde que teniamos reservado con las galletas.
 

5. Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Para poder desmoldarla sin problemas, yo la meto 30 minutos en el congelador justo antes del momento de desmoldarla. Así es mucho más fácil y no se quedan los restos pegados por los laterales. Además de que la meto en el congelador con toda la decoración ya montada.

 
 
 Cuando esté desmoldada, decoramos con chocolate espolvoreado por encima ¡¡y lista para servir!!. Como sugerencia, se pueden usar bolitas de chocolate o conguitos para decorar.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *