Una de las recetas más tradicionales en casa es este rico guisado de pierna de Cordero tradicional que nos prepara mi abuela Manola. Este guiso es un claro reflejo de la gastronomía española, pues la base de la misma son estos guisos contundentes para entrar en calor. Se puede preparar con cualquier parte del cordero. En la receta de hoy Mama Manola nos la explicará paso a paso para que no perdamos detalle.
Ingredientes; 1/2 kilo de Paleta o pierna de cordero, 1 tomate muy picado, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, Aceite de oliva, perejil, ajo, tomillo, laurel, azafrán, 1 vaso de vino blanco, pimienta en grano, pimentón dulce y picante. Opcional como guarnición; Champiñones y Patatas
Procedimiento para hacer el Guisado de pierna de Cordero tradicional;
En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos el cordero y cuando esté en su punto, lo vamos reservando en una olla express. En una picadora, echamos la cebolla, el pimiento verde, el ajo y el perejil y trituramos hasta dejarlo muy fino. En la misma sartén que hemos frito el cordero, freímos la mezcla obtenida del conjunto picado. Trituramos también el tomate.
Agregamos a la cebolla y el resto de los ingredientes el tomate triturado y hacemos un sofrito, cuando ya este dorado, le echamos el pimentón dulce y picante y removemos hasta su completa disolución. Echamos el sofrito a la olla express (dónde ya habíamos puesto previamente el cordero), y si lo deseamos, echamos también unas zanahorias cortadas en rodajas
Una vez que todo está puesto en la olla express, removemos, agregamos el vino y dos vasos de agua. Programamos 10 minutos y mientras hacemos las patatas como nos apetezca ese día (fritas, en puré, a lo pobre, parisinas, etc).
Una vez ha hervido, retiramos del fuego y lo servimos con su guarnición de patatas
¡¡y a mojar pan se ha dicho!!
Guisado de pierna de Cordero tradicional