Vasitos de Tarta de Nubes

Tarta de Nubes y oreo
Es curioso como esta tarta de nubes le gusta tanto a niños y adultos, la vi en el blog Thermorecetas en el cual explicaban que su sabor es sorprendente, y llevan razón. Es una tarta muy fácil de hacer, rápida y es ideal para los niños. Yo he usado esponjas sin azúcar, matequilla light y leche desnatada para que los mayores no tuvieran mucho remordimiento, y estaba igualmente buena. Hemos querido cambiar la versión principal de molde redondo por unos vasitos individules. La presentación queda muy original y graciosa, ¡¡espero que os guste!!
 
 
Ingredientes para la Tarta de Nubes y oreo;
 
200 gr. de galletas oreo (yo las he comprado de marca DÍA, son mucho más baratas), 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gr. de nata 35% m.g., 230 gr. de nubes de color rosa, 50 gr. de leche, 200 gr. de zumo de naranja natural, Azúcar rosa para decorar.
 
 

Procedimiento; 
 
 
Para la base, echamos las galletas en el vaso y las pulverizamos durante 5 segundos, a velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Lo echamos en el molde que vayamos a utilizar, en Thermorecetas lo recomiendan de 22 cm, para que no quede muy bajita, pero nosotros lo hemos echo en 7 vasitos pequeños y estas medidas son las perfectas, ni sobra ni falta. Aplastamos las oreo y extendemos por toda la base de los vasitos. Reservamos en el frigorífico.
 
Limpiamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata, sin azúcar, y la montamos a velocidad 3,5. (También podemos hacerlo con la batidora si nos resulta más cómodo). Reservamos en el frigorífico.
 
Sin lavar el vaso, echamos la leche y las nubes. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Comprobamos que estén bien derretidas y si no es así, volvemos a programar 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad.
 
Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4. Lo sacamos a un bol y dejamos que temple sin que llegue a cuajar y hasta que tenga textura de crema. Incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. 
 
Lo echamos en el molde y dejamos enfriar durante 4 horas en el frigorífico o hasta que esté bien cuajada.

 

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *