Interrumpo vuestra semana para traeros uno de mis bizcochos favoritos. Al llevar avena, la textura es más sabrosa sin dejar de perder esponjosidad, y lo que más me gusta, es que dura tierno, más de una semana, lo que es ideal para preparar un domingo en casa tranquilamente y tener listo el desayuno de la semana siguiente. Lo ideal es hacerlo con copos de avena suaves, que gracias a su gran cantidad de carbohidratos y fibra, te mantendrán saciado durante más tiempo, así que este es el principal motivo por el que lo consumimos en el desayuno. Mis copos de avena favoritos son los de la marca Kölln, los tomo todos los días para desayunar, ya sea un PORRIDGE, o con fruta y yogur. Tienen muchísimas variedades, pero los de muesli crujiente con yogur y frambuesa, me vuelven loca :). Para esta receta he usado los copos de avena suaves Kölln, los de la caja azul, y ya os digo que si sois amantes de la avena, esta os encantará. Ya me lo diréis.
Lo que hacemos nosotros en cortarlo entero en porciones individuales a modo «bizcochitos», los liamos en papel de film y los metemos en una lata de galletas. Para esta receta utilizo cucharas medidoras, pero si no tenéis podéis hacer la conversión de cucharas a gramos siguiendo las instrucciones de las tablas de este LINK.
Bizcochos de avena y café
Ingredientes
- Medidas en cucharas medidoras;
- 1 3/4 tazas de harina
- 1 taza de avena suave Kolln
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharaditas de café en polvo
- 1 1/2 cucharaditas de levadura
- 1 taza de azúcar
- 3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos batidos
- 1/2 taza de yogur natural griego
- 1 taza de puré de manzana
- 1/2 cucharadita de vainilla
- GLAZE
- 2/3 taza de azúcar en polvo
- 1/4 taza de puré de manzana
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 210 grados, y engrasa un molde rectangular.
- En un tazón grande, mezcle la harina, la avena, la sal, el café y la levadura. Reserva.
- En otro tazón, mezcla el azúcar, aceite de oliva virgen extra, los huevos,el yogur, el puré de manzana y vainilla, luego añada los ingredientes secos y bate hasta que estén combinados.
- Baja la temperatura del horno a 180º y hornea durante 43-45 minutos, pincha el bizcocho con un palillo para ver si sale limpio.
- Mezcla el azúcar y el puré de manzana para el glaseado.
- Cuando el bizcocho se haya enfriado un poco, esparce con una cuchara el glaseado sobre la parte superior. Espolvorea con copos de avena y ¡listo para comer!
Notas
Rica en vitaminas: es un cereal especialmente rico en vitamina E y vitaminas del grupo B (principalmente en vitamina B1, B5 y B6).
Alto contenido en minerales: destaca su contenido en potasio, magnesio, calcio y zinc.
Rica en carbohidratos complejos: 60 gramos de avena aportan 40 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta, fáciles de digerir y que aportan saciedad al organismo.
Contenido interesante en aminoácidos esenciales: como la leusina, isoleusina, treonina ymetionina. Adapted from Lovely Little Kitchen
VÍDEO RECETA del BIZCOCHO DE CAFÉ Y AVENA
A parte de rico, sano!!!
Holaaa, qué bizcocho más bueno, fácil y saludable. De esta tarde no pasa, una preguntita, el café no gusta en casa, si pongo cacao en polvo Valor, tendré que añadirle azúcar o con la cantidad que lleva bastará? Y el puré de manzana será sin azúcar, no? Las manzanas cocidas en au jugo con canela, por ejemplo, no?
Muchas gracias por compartir recetas deliciosas y saludables con esos preciosos dibujos!
Hola Carolina! Pues el café lo puedes sustituir por canela o chocolate, y sí! el puré de manzana es natural, es simplemente una manzana cruda triturada hasta hacerla papilla 🙂
Pues que tomo nota de la avena que recomiendas…el bizcocho se ve genial.
Besos guapa
Marialuisa
Me gusta esta Receta. Se hace facil y es muy nutrutivo..gustara en casa. Gracias por compartirla. Saludos.