Arroz negro con mejillones y sepia al vino tinto

Arroz negro con mejillones y sepia al vino tinto
Soy una de esas bloggers fanáticas del arroz en todas su variedades, ya sea en paella, en risotto, caldoso, blanco, negro, largo, bomba, redondo, etc, etc. Da igual, me gusta hacerlo de miles de formas y no puedo decantarme por ninguno en especial porque me gustan todos todos todos. Este arroz negro no es el clásico, pues queda con textura de risotto, muy meloso y suave. Es ideal para acompañarlo con alioli con un toque de limón, nosotros usamos el clásico de la tita Maruja, y quedaba genial. En el dibujo se me olvidó poner el vino tinto:( espero que me perdonéis jiji

Ingredientes para el Arroz negro con mejillones y sepia al vino tinto ;

  •  1kg de Mejillones y el caldo de su cocción,
  • podéis usar 500gr de mezcla de Calamares, de Chipores, de Sepia, de Gambas, etc.,
  • 1 cebolla, dos dientes de ajo,
  • 1 vaso de vino tinto,
  • Arroz bomba,
  • AOVE,
  • Alioli de limón (click)
 
 
¡Espero que os guste!
 
 

Procedimiento;

Para empezar, hay que limpiar bien las conchas de los mejillones, para ello bajo un chorro de agua retiramos las barbas y los restos incrustados en la misma, así como los restos de arena que pudieran tener. Para que los mejillones se cuezan en su punto y además cojan un sabor delicioso, añadimos una pizca de aceite en una cazuela, ponemos los mejillones y rociamos con el zumo de medio limón. Seguidamente echamos un chorreón de agua y tapamos la cazuela rápidamente. Con el vapor del vino en 2-4 minutos se abrirán los mejillones y guardaremos el caldo para después.

 

 
En el caldo que hemos reservado echamos los dos sobres de tinta de calamar y batimos. Volvemos a reservar. En una cacerola, sofreímos la cebolla con el ajo. Cuando estén dorados echamos la sepia y los calamares (o la opción que hayamos escogido), los mejillones y removemos en conjunto 1 minuto más. Agregamos el arroz y rehogamos todo bien un par de minutos.
 
 
Ahora echamos el vaso de vino tinto, removemos para que se mezcle bien, y empezamos a verter el caldo de mejillones con tinta de calamar poco a poco. Echamos un poco, esperamos que el arroz lo absorba, y ahora otro poco, así hasta que el arroz empiece a estar cremoso y en su punto.Probamos de sal y rectificamos. Si no tenéis suficiente agua añadimos un poco de caldo de pescado caliente.
 
 
 
Podemos servir en una cacerola si es para cuatro personas o más decorando con algunos de los mejillones reservados.
 
 

O podemos hacer un plato individual para ponerlo como tapa con una rodaja de limón y el alioli encima. Está buenísimo y seguro que os encanta.

 
¡¡Buen provecho!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *