guacamole dibujo aguacate recetas ilustradas

Rescatamos esta receta de Guacamole casero que ya teníamos publicada para añadir este vídeo que hemos hecho con todo el cariño del mundo para vosotros. Ya veréis que me estoy atreviendo a salir hablando en nuestro canal de Youtube, no os imagináis la timidez que aún me da (sí, sí yo soy tímida en contadas ocasiones, pero lo soy ….), pero espero ir superándolo poco a poco ¡¡es un excelente ejercicio!! 

autentico sencillo facil casero

Solemos preparar este Guacamole casero bastante a menudo, y ahora con la moda de las fotos de aguacates en instagram XD XD encuentras aguacates con más facilidad que nunca. Puede servir como complemento para unas fajitas, para «dipear» con nachos, o incluso como base de otras deliciosas recetas. 

Estamos elaborando en Youtube un listado de reproducción de recetas sanas, para que las adaptéis a vuestros hábitos saludables, recordad que hay que cuidarse, hacer ejercicio y tomarse tiempo para mimarse. 

dipear nachos guacamole casero

Bueno, aquí os dejo con el enlace del vídeo del paso a paso que hemos puesto en YOUTUBE, espero que os guste y así me ponéis VOZ y CARA (que sí que tengo). 


 

Guacamole casero fácil

  • 2 aguacates maduros
  • 40-50 gr de cebolla aprox
  • 80-90 gr de tomate (nosotros le ponemos más,)
  • 1 chile serrano
  • 1/2 lima
  • Cilantro fresco picado
  • Sal.
  1. En un bol aparte reservamos la cebolla picada muy fina, el tomate en cuadritos pequeños quítándole las semillas.
  2. Picamos las hojas de Cilantro muy pequeñitas con una cucharadita tendremos pues su sabor es muy fuerte y si le ponemos más de la cuenta tendrás un Guacamole con sabor a cilantro.
  3. Con el chile hacemos lo mismo, lo picamos muy finito y le agregamos al gusto, según os guste más o menos picante.
  4. Una vez que lo tenemos todo dispuesto, pelamos los aguacates los disponemos en un bol y con un tenedor los aplastamos hasta dejar una crema con distintas texturas.
  5. Ahora le agregamos todo lo reservado, la cebolla, el tomate, el cilantro, el chile y todo esto lo regamos con el jugo del limón o de la lima (a mi me gusta más con lima que con limón).
  6. Le ponemos sal al gusto ¡¡y a comer!!
Compra nachos para dipear ¡¡es ideal para cenar con amigos!!

  

1 comentario

  1. Yo tengo un serio problema, soy adicta al guacamole, lo haces como yo, pero en mi caso no pongo chile porque a mi chico no le gusta lo picante y no le sienta demasiado bien. ¡¡Un besito guapa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *