Por fin he conseguido un plato típico de Aldeahermosa de Montizón (Jaén), lugar de nacimiento y residencia de la familia de Ramón, se titula Calabaza frita con pimientos .
Esta receta de Calabaza frita con pimientos está elaborada por Marcela Tendero, la madre de Ramón, que espero que se anime a compartir su buena cocina con todos nosotros en más ocasiones ya que encantaría hacer una recopilación de todas las recetas de nuestras familias para poder cubrir la historia gastronómica de dos hermosas zonas de Jaén como son «La Loma» y de «El Condado», nuestros lugares de nacimiento. En Úbeda a la calabaza frita le decimos «Cuarrecano» y también «Pavo de la huerta», pero lo de calabaza frita es que lo decimos cuando tenemos que explicar ¿qué es el cuarrecano?. Le transmitiré vuestros comentarios a Marcela, que seguro que se pone muy contenta.
Ingredientes; 1 calabaza ecológica de huerto entera, 2 pimientos choriceros (secos) para la receta y un pimiento seco más por cada comensal, ajo, cominos, pimentón (opcional), chorizo y jamón serrano en tacos, Aceite de Oliva Virgen Extra de la Coop. San Juan Bautista de Aldeahermosa de Montizón.
Procedimiento;
Cortamos la calabaza en rodajas para que sea más fácil quitarle la piel. Con ayuda de un cuchillo o pelador, vamos quitando la piel a las rodajas de calabaza y las cortamos en lonchas finas para que su cocción luego sea más rápida. Ponemos en una cazuela con agua hasta la mitad y a fuego suave durante 15 minutos.