Si os gusta la acidez extrema, seguro que os encantará este ceviche de lubina sobre lima. El ceviche es un plato en el que el pescado se consume crudo, como el sushi, es por ello que para evitar el consabido problema con el Anisakis, se recomiendan congelar el pescado al menos un par de días antes de la elaboración de esta receta. 

¿Sabías qué…? 

1. Se considera que los Mochica, en el norte del Perú, son los pioneros del ceviche.

2. El cebiche precolombino utilizaba el jugo de tumbo, un fruto cítrico nativo del Perú, que crece tanto en la costa como en la sierra y selva.

3. El vocablo quechua Siwichi, que se traduce como pescado fresco, es considerado el origen de palabra Ceviche.

4. En la actualidad, el ceviche se hace en cada rincón del Perú, con las variantes que se producen en las distintas regiones que lo proveen de ajíes variados.

5. Asimismo, dependiendo del lugar, se utilizan distintos pescados y mariscos: en el norte se hace ceviche de conchas negras y conchas huequeras, conchas de pala y langostinos, mero murique, ojo de uva y tollo mantequero, entre otras; en el sur abundan los lenguados, corvinas y conchas de abanico, principalmente y en sus ríos, el incomparable camarón peruano.

Ceviche de LUBINA

 
Ingredientes para elaborar el Ceviche de Lubina ;

1 lubina pequeña, 1 aguacate, 1 cebolla morada, 1 tomate rojo, cilantro, 1 lima para condimentar y 1 lima por cada 2 personas (una mitad para cada uno), cilantro fresco, cebollino o rúcula para decorar, sal, Aceite de Oliva Virgen Extra

Sin título

Procedimiento; 

Sacamos los lomos de la lubina y hacemos filetes finos.  Bañamos los trocitos en el zumo de media lima por espacio de 2 minutos como máximo, depende del grosor del corte. Cortamos el aguacate, el tomate y la cebolla morada en trozos pequeñitos mezclamos con el pescado escurrido del baño de lima. Sazonar con aceite de oliva virgen extra, sal y si lo consideramos conveniente con algo del zumo de lima. Reservamos en un bol.

Ceviche de Lubina

Cortamos el resto de limas por la mitad (recordad que es media lima por persona), y le cortamos una fina rodaja en la base, lo suficiente como para que se queden apoyadas sin moverse. Con un «saca-bolas» de helado, cogemos la lubina y la ponemos sobre la superficie de las limas. Decoramos con hiervas frescas al gusto. Nosotros hemos decorado con unos chips de zanahoria y rúcula.

 
Sin título
 
¡¡Espero que os guste!!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *