Mtabbal kousa (Paté de calabacín)

Mtabbal significa «codimentado» y aunque es más común escuchar Mtabbal para platos que llevan berenjena, hoy lo vamos a hacer con calabacín «Kousa». El Mtabbal de calabacín es muy sano, pues la diferencia con el de berenjena es que NO lleva tahini (pasta de sésamo), por lo que se reduce su aporte calórico. Normalmente este Paté de calabacín se sirve como entrante con pan de Pita. Es muy ligero, sano ¡¡y adictivo!!

PicMonkey Collage

Ingredientes;
1 Calabacín mediano, 2 dientes de ajo, 1 yogur griego natural, Menta seca y fresca,sal, pan de pita, Aceite de Oliva Virgen Extra (opcional).

Procedimiento

Lo primero ponemos a precalentar el horno a 180-200ºC. Mientras, lavamos y hacemos unos cortes profundos al calabacín con la punta del cuchillo. Envolvemos con papel de plata. Horneamos a 180ºC unos 30 minutos para que quede bien tierno. Para ahorrar tiempo se puede cocer el calabacín con un poco de agua y luego asarlo para darle más sabor. Es preferible utilizar dos calabacines pequeños que uno grande. Cuando el calabacín esté en su punto retiramos del horno y cortamos las puntas. Si queremos podemos retirarle la piel. Estrujamos el calabacín para retirar el exceso de líquido y que nuestro paté no quede aguado.



Seguidamente, en un mortero, machacamos el calabacín. Si no hemos retirado la piel ésta se irá desprendiendo sola y la podremos sacar fácilmente.Vamos poniendo la pulpa machacada en un bol y añadimos el yogur. Mezclamos. Condimentamos el paté de calabacín con el ajo picado y la menta seca. Salamos y mezclamos. Ponemos el paté en el plato de servir y decoramos con un poco de menta fresca. Calentamos el pan de pita y servimos junto al Paté de calabacín.


 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *