El Castillo de Malbork, sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos en Polonia, situado a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Gdansk es uno de los monumentos imprescindibles que hay que ver en Polonia. A pesar de que sólo estaríamos en Polonia 7 días, no quisimos perdernos la visita al Castillo de Malbork, y subimos desde Varsovia directamente al castillo. Si os sirve de consejo, os recomiendo madrugar, pues las colas para comprar la entrada y recoger las audioguías son impresionantes y tuvimos que esperar más de 1 hora. La audioguía es indispensable porque si no te saltarás estancias seguro, ya que no hay carteles que señalicen las puertas por las que hay que entrar. Además, todo hay que decirlo, la audioguía está muy bien hecha, se activa sola al entrar en cada sala y es muy amena y entretenida. Lleva unas 3 horas visitarlo y recomiendo encarecidamente verlo.
Hay que tomarse con calma la visita, ya que la cantidad de edificios y obras de arte son extensas y de gran valor. No dejar de admirar la bella portada policromada de la iglesia.También dispone de un completo museo del ámbar.Merece la pena atravesar el puente sobre el río Nogat para admirar la panorámica. Si viajas en circuito y te ofrecen la excursión, no te recomiendo que la cojas ya que suelen ser carísimas (unos 35€ por persona) cuando en taquilla la entrada cuesta 39.50 zl (menos de 10€). La única diferencia es que la del circuito tienes un guía y si vas por tu cuenta vas con audioguia, pero ya digo que está muy completa y puedes parar y repetir donde quieras.
Como tuvimos que esperar mucho tiempo para comprar las entradas, se nos hizo tarde y decidimos quedamos a comer dentro del castillo en Gothic Restaurant & Cafe, la comida estuvo bastante bien (os lo cuento AQUÍ). Una vez que terminamos de comer retomamos la visita y nos dimos cuenta de que hay como una especie de mercadillo en los laterales del castillo, dónde hay puestos en los que se puede beber cerveza y refrescos, y también se puede comprar comida y helados, una opción mucho más económica para comer algo rápido y seguir con la visita.
Sigue nuestro viaje de 7 días por Polonia en los siguientes post
RUTA POR POLONIA EN 7 DÍAS | II PARTE GDANSK