Hay recetas que merecen un hueco, por ser diferentes o por poder aportar una idea para otra más elaborada. Esta tortilla de berberechos con mozarella es una buena ración de proteínas, ideal tanto para comer como para cenar sano y ligero.
Ingredientes para la Tortilla de berberechos con mozarella
1/2 kilo de berberechos o 1 lata de berberechos naturales, 2 huevos, 1/4 de cebolla finamente picada, mozarella, romero fresco, AOVE.
Procedimiento
Ponemos los berberechos en agua con abundante sal, eso hará que expulsen la tierra que tengan. Los tenemos así un par de horas, los vaciamos en el fregadero, volvemos a poner agua en el bol, los pasamos por el grifo y volvemos a echar mucha sal por encima. Al cabo de una hora o quizás menos los vuelves a quitar del bol y observa si han dejado restos de tierra, sino hay es que ya están limpios. Cogemos una cacerola y ponemos un poco de agua, pero casi nada, solo en el fondo, ni medio dedo, cortamos un limón a cuartos y lo metes dentro. Añade los berberechos y tapamos la cacerola. Lo pones al fuego, siempre bien tapado, en un minuto o dos ya se habrán abierto.
En un bol batimos los huevos junto con la pimienta negra y muy poca sal. Ha esta mezcla agregamos los berberechos y el 1/4 de cebolla previamente sofrito. Volvemos a batir para que queden bien incorporados.
Vertemos la preparación en una sartén con el aceite de oliva caliente y hacemos la tortilla. A la hora de emplatar le podemos poner la mozarella en rodajas en un extremo y la doblamos haciendo como una especie de bocadillo. La mozarella con el calor se fundirá y le dará un toque muy rico a la tortilla. Decoramos con unos canónigos, berros y hojitas de romero.