Tras los pequeños descuidos y «pecados» gastronómicos cometidos durante las vacaciones de verano, ejercicio diario y dieta sana son mis metas para la vuelta al cole. Este año me voy adelantar a los propósitos de año nuevo para ver si soy capaz de cumplirlos con antelación y así poder tener unas merecidas navidades luciendo tipo y vestidos de lentejuelas, es más, más que propósitos, es un reto que con fuerza de voluntad y recetas de Tomates rellenos de arroz tan apetitosas como esta seguro que soy capaz de conseguir.

Ingredientes; 6 tomates grandes, 250 gr de Arroz SOS especial Ensaladas, 100 gr de Mozzarella, 80 gr de espinacas frescas. Para el Pesto; Hojas tiernas de albahaca, 50gr de Piñones, 60gr de queso Parmesano o Grana Padano, 150ml de aceite de oliva virgen extra, 1/4 de ajo (o al gusto), sal.
En primer lugar vamos a preparar el Arroz especial para ensaladas y guarniciones de SOS. En una olla ponemos a hervir el agua a fuego fuerte. Cuando este hirviendo añadimos el arroz para ensaladas y guarniciones, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 min. aprox. Una vez listo, sacamos, colamos, resfrescamos y reservamos.
En un mortero echamos los piñones, la sal, la albahaca y el ajo. Machacamos, añadimos el aceite de oliva y removemos. Incorporamos el queso rallado y volvemos a machacar. En un bol mezclamos; el arroz, las espinacas, 3/4 partes de mozzarella y el pesto.
Con ayuda de una cuchara vamos poniendo dentro de los tomates la mezcla del arroz y en la parte de arriba ponemos el resto de mozzarella que habíamos reservado. Rociamos los tomates con aceite de oliva virgen extra y metemos en el horno durante unos 20min. aprox a 180º.