Como muchos de vosotros ya sabéis, debido a lo «pesada» que soy en la mayoría de las redes sociales habidas y por haber…, el pasado Jueves 11 de Julio, Ramón y yo, tuvimos el enorme placer de volver a cenar en el Restaurante Ruta del Veleta aprovechando sus jornadas de «La Terraza de la ruta en vivo», dónde los delicados menús bailan al son de la mejor música en directo. Nosotros hemos tenido el placer de degustarlo en primera persona y me encantaría sumergiros de nuevo en las crónica de una experiencia que con arte, gastronomía y música, alimenta los 5 sentidos… Nuestra primera cita con el Restaurante Ruta del Veleta, fue en Gastrotur13 (CLICK), dónde compartimos esta maravillosa experiencia junto con bloggeros de categoría en todos los aspectos. Gracias a este encuentro, pudimos conocer por primera vez a este Restaurante, y tanto por su calidad y su trato, todos supimos que tras la puerta de salida se escondía un ¡hasta pronto! ¡volveremos!.
Como ya mencioné en mi anterior entrada, lo que más me gusta de la estética de este restaurante, son sin duda los pequeños detalles. Los Pedraza, han trabajado muchísimo para que cada vez que los visites, descubras cosas que antes no habías visto, de forma que este lugar, por mucho que lo frecuentes, resulta de todo menos aburrido. No perdáis la oportunidad de solicitar que os enseñen las bodegas, y el restaurante en sí, seguro que más de un escenario os arranca un OHHHH, ALAAA, QUE MARAVILLAAA…
En Gastrotur13 debido a que el Restaurante albergaba una celebración en la zona de la terraza, todos nos quedamos con las ganas de ver que secretos se escondían en esa «ala superior» a la que no pudimos acceder. De nuevo, gracias a la amabilidad y simpatía de Manuel Martín y Oscar Pedraza, volvimos a tener el lujo de visitar las instalaciones del Restaurante y resolver esos «asuntos pendientes» que nos quedaron. Pero…me volvieron a dejar con OTRO ASUNTO PENDIENTE ¡¡otra vez!!… me hablaron de una futura y nueva sala con un proyecto muy interesante, no puedo desvelaros nada más…solo puedo decir una cosa; será BLANCA.
Jueves 11 de Julio, en Ruta del Veleta se respiraba una noche de BOLEROS. La exquisita y delicada decoración a mano de Elizabeth Pedraza nos auguraba lo que allí viviríamos; romanticismo, pasión, sentimientos…
…una puerta que abrieron Ángela Muro y Miguel Ángel Corral, los cuales nos deleitaron con una hermosa actuación mientras los platos del menú acompañaban a tan preciosa voz y tan cálida guitarra. Ángela nos pedía que no aplaudiéramos,que disfrutáramos con el menú, pero era inevitable, cada vez que una canción acababa, el plato había quedado vacío, y un cúmulo de nuevas sensaciones llenaban ese momento…
1. Crema de Melón con aroma de canela y cecina ahumada, 2. Nuestra versión de guacamole con huevas de trucha de Riofrío y nachos artesanos con centeno anisado y mazorca tostada, 3. Pequeños tomates rellenos de jurel y bogavante perfumados con agua de mar con carpaccio de vieiras y caviar de erizo, 4. Lomo de merluza de pincho confitada en Alrbequina con espinacas a la crema, jamón ibérico y coulis templado de vegetales 5. Pechuguita de poularda rellena de setas y foie al costrón fino sobre jugo meloso de azúcar de caña, cremoso de copo de nieve y chips de plátano, 6. Natillas ligeras de caramelo con bizcochito de nueces y dátiles y helado de dulce de leche. 7. Piruletas de chocolate amargo.
Y para despedir la velada, pudimos vivir «La experiencia IMPERIAL» de Ron Barceló de la mano de coctelero Álvaro García, que nos explicó con todo detalle las características de este nuevo y exquisito Ron. ¿Verdad que la noche dio para mucho?. Más FOTOS de la CENA y el RESTAURANTE aquí (click)
No quería despedir esta entrada sin agradecer a toda la familia de Ruta del Veleta como nos trataron, una vez más habéis conseguido impresionarnos, no sólo a nosotros, sino a todos los que pudimos estar allí. La cena será inolvidable para Ramón y para mí, y menos ahora que la hemos inmortalizado en nuestro humilde blog. Gracias a Miguel, Paco, Leo y Jose por hacernos sentir como en casa, y por vuestra profesionalidad, a Oscar por volver a prestarnos atención, a Elisabeth por su don en hacer de los detalles un arte, a Ángela y Miguel por deleitarnos con su música, a los cocineros que como grandes maestros conectan la gastronomía con los sentidos, y a Manuel por TODO. ¡¡Gracias familia!!