Salchichas de pollo-pavo al vino y la canela

Salchichas de vino y canela
Bueno, para que no se haga tan lenta la espera de la crónica de #gastroalmunecar2013 (se que la estáis esperando), os traigo una deliciosa receta que me encantó la primera vez que la probé. Se tratan de las clásicas salchichas frescas al vino, pero con un toque de canela que les da un sabor muy muy intenso y especial. Ya me queda muy poco para acabar este Tomo 1 de recetas, el cuál, el  día que lo termine, me grabaré en un vídeo para enseñarlo página a página y que así podáis sentirlo tan cercano como yo lo he tenido todo este tiempo.
 
 
Ingredientes para las salchichas de pollo-pavo al vino y la canela;
 
500 gr de salchichas de pavo y pollo frescas, 1 cebolla grande, dos dientes de ajo, 1 cucharadita de canela en polvo si es muy intensa y 2 si es más suave, 1 vaso de vino blanco, AOVE y sal
 
 
 
Procedimiento; 
 
En una sartén con un chorreoncito de Aceite sofreímos los ajos picados muy finos y la cebolla en juliana. Doramos y reservamos en un plato.
 
 
 
En la misma sartén que hemos sofrito las cebollas, ponemos el aceite de oliva virgen extra y hacemos las salchichas hasta que queden doradas y sin añadir más aceite, para que queden a la plancha.
 
 
 
Una vez que las salchichas ya están hechas, ponemos encima la cebolla y les agregamos el vino blanco y la cucharada de canela. Dejamos reducir y rectificamos de sal. 
 
 
Puedes servir las salchichas sobre la cama de cebolla, o dejarlas con más salsa si te gustan. A mi siempre me gusta espolvorear más canela por los filos del plato…pero ¡es que me encanta!
 
 
¡¡Muchas gracias por vuestra visita!! 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *