¿Suena raro verdad? ¿Un Risotto de pizza? Mamma mía!! ¡y lo bueno que está! Le hemos puesto este nombre simplemente porque nos dimos cuenta de que este risotto llevaba prácticamente los mismos ingredientes que una pizza de prosciutto, cherrys e funghi. Ya veréis que cosa más rica tanto para adultos ¡como para niños! Y cuando le digáis el nombre ¡¡van a alucinar!!. ¿Os parece una locura?…, prueba entonces el Risotto de pizza.
2 tazas de arroz bomba o especial para risotto, tomates cherrys al gusto, 200 gr de tomate frito natural, 1 lata de champiñones o champiñones naturales (aconsejado), 150 gr de jamón york, 1 ajo picadito, 1 litro aprox. caldo de pollo (lo que el risotto admita), mantequilla, queso de pizza, orégano y albahaca
Procedimiento para el Risotto de pizza;
En una sartén ponemos 1 cucharada de mantequilla y aceite de oliva y rehogamos un ajo. Cuando esté dorado agregamos los champiñones laminados y el jamón york en tiras. Movemos 1 minuto y le echamos el tomate frito. Reservamos.
Calentamos el aceite restante en una cazuela. Agregamos el arroz y lo cocinamos revolviendo durante 1 a 2 minutos. Añadimos una taza de caldo de pollo, cocinamos removiendo hasta que la mezcla se haya absorbido. Repetimos el procedimiento hasta que el arroz esté «casi» en su punto. Entonces añadimos la mezcla del jamón york, los champiñones y el tomate. Sazonamos con sal y orégano y lo cocinamos hasta que esté caliente.
Servimos el Risotto de pizza en platos hondos y decoramos con los tomates cherrys, el queso para pizza y la albahaca
¡¡Bon profit!!