El año pasado nos compramos la famosa
heladera del Lidl, y la verdad es que para ser tan barata nos ha sorprendido mucho su funcionamiento. La estrenamos con un helado de
Chocolate Blanco con avellanas que nos salió riquísimo, y desde entonces nos dimos cuenta que teniendo la heladera podemos adaptar los helados a intolerancias, reducirles azúcar, grasa, etc. por lo que es mucho más sano y divertido buscar fórmulas que nos gusten. La receta de hoy de
Helado de batido de chocolate la he preparado con ayuda de mi hermano
Miguel M. que después de ver lo buen cocinitas que es, este verano pienso explotarlo en sus vacaciones todo lo que pueda jajaja así que espero que nos sorprenda con sus creaciones. ¡¡Si chef!!
Ingredientes; 400ml de nata especial para montar, 200ml de batido de chocolate Puleva Extra, 80 gr de azúcar glass, 80gr de azúcar invertido, Galletas Pepperidgue Farm, 3 yemas de huevo, conos de galleta para poner el helado (las que nosotros hemos usado las venden el Lidl)
Procedimiento;
Si tenéis la heladera de Lidl, ponemos la cubeta de la heladera en el congelador, dónde necesitará más de 24 horas para estar lista. En un bol grande ponemos en primer lugar la nata, el azúcar glas y después el azúcar invertido. Batimos la mezcla de Helado de batido de chocolate, con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales hasta que la nata se monte. Reservamos en el frigorífico.
Batimos las yemas, y las ponemos en un bol junto con el batido de chocolate. Mezclamos hasta que queden totalmente integrados.
Vamos agregando la mezcla del Helado de batido de chocolate con las yemas a la nata montada poco a poco y movemos hasta que quede homogéneo. Guardamos en el frigorífico durante unas 5-6 horas para que quede bien frío. Una vez que ha pasado este tiempo, enchufamos la heladera y por el hueco le añadimos la crema que hemos preparado y cuando lleve 15 minutos, comenzamos a añadirle las galletas poco a poco rompiéndolas en trocitos con las manos.
El Helado de batido de chocolate sale super cremoso, y sino mirad como se derrite suavemente..mmm ¡si es que me dan ganas de darle un lametón a la foto! aggg y cuando te encuentras los trocitos de galleta ufff ¡de infarto! mejor no sigo que me voy a tener que preparar uno de emergencia.
Hemos podido hacer esta receta con los nuevos batidos de Chocolate Puleva Extra (que son mucho más intensos) y las galletas de chocolate Pepperidge Farm que venían en mi Degustabox de Mayo 2014, una caja de subscripción mensual dónde vienen entre 10 y 15 productos nuevos y sorprendentes cada mes, ¡todo un reto!. Me han facilitado un descuento para que todos los seguidores de Gastroandalusí podáis probarla un mes con un precio especial: Introduciendo este código 9EWTU en el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? ¡¡Seguro que os encanta!!
+ info en