Ayer se celebró en el Museo Terra Oleum la #ExperienciaPremium2. Una experiencia que aunó 22 AOVES con reconocidos catadores, LOVERS del AOVE y singulares maridajes.
A través de esta actividad, descubrimos a través de los sentidos y de los catadores profesionales Mari Paz Aguilera y Marco Oreggia, las notas singulares de 20 vírgenes extra de cosecha temprana procedentes de distintos rincones de España, que destacan por su calidad en el producto y en el envase, la mayoría de los cuales han sido elaborados a partir de las primeras aceitunas verdes de la campaña 2015.
Todo un orgullo para mí colaborar en esta experiencia como «Coach» en la mesa número 2 que representaba «los picantes». Para la actividad maridamos sushi y wasabi realizado por el Chef Jose Luis Navas, con los AOVES «OLIVOS NATURALES«, «ZAYTAS«, «BUENSALUD«, «INTERÓLEO PICUAL JAÉN SA» Y «PALACIO DE LOS OLIVOS» , que destacan por frutado levemente más ligero, donde notas maduras y verdes se mezclan con otras frutas como la almendra alloza. De este modo, el picante nasal de wasabi se complementaba perfectamente con estos AOVES, creando un interesante maridaje que fusiona la dieta mediterránea con la asiática.
Además de mi mesa, había 3 más, la mesa número 1 dónde se maridó Jamón de los Pedroches, con tortas de Ines Rosales y cava Freixenet, la mesa número 3, donde Eddy DH nos enseño que es el «flair bartending» a través de su maridaje acrobático de AOVES con ginebra «Puerto de las Indias» y «Mermeladas Elasun«, y la mesa número 4 donde Manuela Monsalve hizo una deliciosa leche frita con una reducción de «Montilla Moriles«, y unos AOVE-CADOS con harina de aceituna del «grupo Elayo«.
Os dejo con algunas instantáneas del evento, espero que os gusten 🙂
Muchas gracias CITOLIVA por contar conmigo para esta gran cita 🙂