Me encanta esta receta, es un clásico de Mama Manola. Tiene un gran problema, necesitas una barra de pan para mojar y hay que tener cuidado de controlarlo ¡¡es imposible!! esta tan bueno….Una vez más mi abuela se ha ofrecido a ser fotografiada, desde luego es el mejor regalo que me puede hacer. Es un tesoro, y tenerla aquí es un lujo que me concede como si fuese un capricho. No sabe lo agradecida que le estoy ¡¡Te quiero mucho Mama!!
Ingredientes;
- 1 kg de costillas,
- 2 tomates,
- 1 pimiento verde,
- 1 cebolla grande,
- tomillo seco,
- ajo,
- perejil,
- sal,
- pimentón,
- vino blanco,
- agua,
- aceite de oliva virgen extra,
- Patatas (para hacerlas fritas-opcional)
En una olla express, cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva virgen extra. Añadimos las costillas y doramos. Cuando la carne esté cocinada, agregamos cortados en gajos la cebolla, el tomate y el pimiento verde. Removemos.
Mientras hacemos un majado con el ajo, el perejil, y la sal. Le echamos al mortero un vasito pequeño de vino blanco, y un vaso de agua. Removemos y agregamos a la olla, lo justo para cubrir las costillas. Según el fabricante ponemos la olla express entre 10 o 15 minutos contando a partir de que la olla comience a «silvar»
Una vez puesta la olla expres, lavamos, pelamos y cortamos las patatas fritas que servirán de acompañamiento del plato. Cuando absorben la salsita del estofado ¡están divinas!
¡¡Buen provecho!!