Como hoy es mi cumpleaños me hacía ilusión dejar una entrada en el blog para dar las gracias por todas vuestras felicitaciones virtuales y para estrenar algunos regalitos que me dieron este fin de semana. Ramón que conoce mis debilidades, me ha regalado vasos, platos y accesorios de cocina que me tienen enamorada y que ya os iré enseñando en las próximas entradas ¡son preciosos! pero lo más importante es que este año a pesar de acumular uno más en mi palmarés, la lucha por conseguir ser feliz cada día me da más resultados y eso es lo que importa ¿no? Pues mira, que este año celebro mi cumple comiendo Ensalada de sandía, que ya que he tomado la decisión de luchar por perder peso, hoy no va a ser para menos, eso sí, hoy con un poquito más de lujo y… ¡¡postre!! jejejje (aunque trataré de no ser muy mala jijiji)
Ingredientes; 1/4 de sandia mediana sin pepitas, 1/4 de taza de pistachos, 1/2 taza de queso feta desmenuzado, 1 lechuga salanova pequeña o una bolsa de brotes tiernos. Para el aliño; 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina, 1/2 cucharadita de mostaza de dijon, 1/2 cucharadita de miel de castañas o de aguacate, 2 chucharadas de vinagre de arroz, 2 ramitas de perejil fresco, sal al gusto.
Procedimiento; Hemos elaborado esta Ensalada de sandía con el Salad Shaker que nos envió Lékúe para probarlo. Ayuda muchísimo a la hora de mezclar, medir e incorporar los indredientes, y desde que lo tenemos nos ha venido genial para ayudarnos con la operación trikini. Os lo enseñamos en este paso a paso;
Mezclamos los ingredientes para la ensalada (sandía, queso, lechuga y pistachos). Agitamos con el Salada Shaker, tapamos y reservamos en la nevera.
Con ayuda de una batidora, mezclamos los ingredientes de Ensalada de sandía para el aderezo y licuamos para que quede todo bien mezclado. Incorporamos al Salad Shacker, agitamos y servimos.