Estoy alucinada con la de tipos de leche que han salido al mercado en los últimos tiempos; leche de avellanas, de arroz, de avena, de soja con miles de sabores, etc, etc. Desde luego suponen una alternativa más que eficaz para los intolerantes a la lactosa y los veganos, ya que tienen miles de variedades y opciones a la hora de llenar su carro de la compra. El único inconveniente que les veo, es el elevado precio que tienen en el mercado, pero por probar ¡¡que no quede!!. Así que en una de esas pruebas, compramos un cartón de leche con almendras para hacer alguna receta, y aquí el resultado; una deliciosa crema de calabaza con leche de almendras, apta para veganos e intolerantes a la lactosa.
Ingredientes para la Crema de Calabaza con leche de almendras; 400gr de calabaza, 3 zanahorias medianas, 3 patatas pequeñas, medio litro de leche de almendras, 2 ajos (opcional), media cebolla, pimienta negra, nuez moscada, sal, cominos, aceite de oliva virgen extra, agua.
Procedimiento; Pelamos y troceamos, los ajos, la cebolla, las zanahorias, las patatas y la calabaza. Ponemos dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una cazuela y sofreímos los ajos y las cebollas. Cuando estén dorados, agregamos las zanahorias y las patatas. Cubrimos con medio vaso de agua. A los 5 minutos añadimos la calabaza y la leche junto con la pimienta, los cominos y la sal. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos. Apagamos el fuego y con ayuda de una batidora trituramos la mezcla. Rectificamos la sal y agregamos nuez moscada recién rallada.