En esta temporada pre-otoñal abunda la caída de pelo y las berenjenas. Personalmente me encantan (las berenjenas), es uno de mis vegetales favoritos, pero lo mejor es como las hace mi suegra Marcela cada vez que voy a la «Aldea». Esta receta de berenjenas fritas con miel de caña que veis, ha sido elaborada con preductos del preciado huerto que tienen cerca de casa y que da unas berenjenas increíbles, ademas de otras muchas verduras y vegetales. Os dejo una receta muy Andaluza, sobre todo de las zonas de Córdoba, Granada y Jaén.
Ingredientes para las berenjenas fritas con miel de caña ;
Berenjenas (en la cantidad que se desee), 1 vaso de Gaseosa (o un sobre de gasificante del Tigre), Harina, Aceite de Oliva, Sal.
Preparación para las berenjenas fritas con miel de caña;
Cortar la berenjena en rodajas y poner en agua con sal 10h. antes (para que suelten el sabor ácido) Escurrir las berenjenas y ponerlas sobre un paño seco.
Hacemos la masa para el rebozado: en un recipiente ponemos el gasificante «El Tigre» y se añade un vaso de agua. Le agregamos poco a poco la harina y mezclamos hasta obtener una masa suave y clara. Le agregamos un poco de sal.
Servir solas o con miel de caña, según los gustos. En este caso, yo las pongo solas y cada uno se sirve la miel que le apetece. Algunas veces pongo tarritos con miel de diferentes clases para que se puedan tomar con diferentes estilos y sabores (miel de caña, de flores, con aromas a romero, tomillo, etc)