Después de unas semanas totalmente desconectada (ya os contaré el porqué la semana que viene jijijiji), volvemos un domingo más con el reto más loco ¡EL ASALTA BLOGS!. Este mes hemos dejado sin nada al cuarteto del blog «El Mito del Sofrito»¡que menuda nos han tenido liada en la cueva todo el mes!, desde luego no he conocido un servicio de seguridad más extremo en sus despensas ¡nos han fichado a casi todos! y eso que hemos sido super discretos para robar sigilosamente. Nosotros nos llevamos un clásico de toda la vida, una deliciosa tapa de mejillones en vinagreta clásica ¡¡nos encantan!!.
Una receta que en casa hacemos desde tiempos memorables, así que no podía dejarla escapar, porque ¡es una delicia de las clásicas! y nunca falla. Podéis ver muchísimas recetas fabulosas en el blog EL MITO DEL SOFRITO, el cual es una gozada visitar por la variedad de recetas y experiencias en la cocina que María, Elena, Marisa y Lourdes nos cuentan. ¡Seguro que os encanta!
Ingredientes para la receta de los mejillones a la vinagreta; 1 kg de mejillones, medio pimiento rojo, cebolla tierna, pimiento verde, tomate, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal.
Procedimiento; Limpiamos los mejillones muy bien de barbas y suciedad. En una cazuela baja ponemos agua que cubra el fondo, loa mejillones y una hoja de laurel. Dejamos que hierva y que los mejillones se abran al vapor. Los sacamos y les retiramos la parte de la cáscara vacía, dejando únicamente la que tiene carne. Esperamos a que se enfríen.Mientras, lavamos, secamos y troceamos finamente los pimientos, el tomate y las cebolletas. Mezclamos todo en un cuenco y lo aliñamos al gusto con un poco de sal, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra. Cubrimos los mejillones con la vinagreta de verduras y servimos.
P.D. Quiero el teléfono de la empresa de seguridad para ponerlo en mi despensa XD XD
¡¡Hasta el mes que viene ASALTADORES!!